Read Time:1 Minute, 14 Second

Si tu perrito pasó los 8 años, tienes que hacerte la idea que estás siendo testigo del inevitable paso del tiempo y ahora, tu mejor amigo, fiel compañero, hijo o hija, es un anciano. Por ello es una responsabilidad que tengamos los cuidados correctos.

Estos son nuestros consejos:

  1. Hacerle cada 6 meses un chequeo preventivo. Es importante saber qué sus órganos estén saludables.
  2. El ejercicio es importante para mantener al animal en buen estado físico. Aunque necesitará más horas de sueño.
  3. Sigue jugando con él, no hay que permitirles “hundirse en la senilidad”.
  4. A veces, tener un nuevo cachorro o un perro joven en casa que le acompañe le dará un nuevo empuje en su vida.
  5. Cuida mucho su peso. Con la edad los perros no pueden permitirse estar ‘gordos’ esto no sólo les traerá problemas en las articulaciones sino complicaciones como diabetes entre otros.
  6. Si ya tiene una enfermedad crónica, no lo dejes en un hospedaje a menos que el veterinario lo autorice. Verifica bien el tipo de hospedaje que necesitarías, un hotel no sería la mejor opción. En Dog Houser hay cuidadores que serían como una familia temporal para él.
  7. IMPORTANTE: No lo dejes sufrir. Los perritos ancianos tienen enfermedades y uno debe estar preparado para decirles adiós cuando el momento haya llegado. Siempre con la asesoría de tu veterinario pero las ganas de tenerlo a tu lado no deben primar sobre su bienestar. Recuerda que siempre se quedarán contigo los recuerdos y momentos vividos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close