¿Tienes miedo de esterilizar a tu mascota?

Read Time:1 Minute, 44 Second

Hay muchas personas que aún tienen miedo de la esterilización. Piensan que le están haciendo un daño a la mascota y sufren como si se lo estuvieran haciendo a ellos mismos. Pero no hay nada más alejado. Señor dueño de perro, su virilidad no se verá afectada. Señora dueña de perra, no se preocupe, el perro no sufrirá por no tener hijitos.

En machos:

La operación es bastante sencilla y normalmente ese mismo día puede volver a casa. Los beneficios son amplios especialmente en cuanto a su comportamiento. Puede reducir su tendencia a escaparse, al marcaje (levantar la pata por todos lados) y a la agresividad tanto con perros como con humanos. Más si tu perro no está estilizado es probable que quiera montarse todo lo montable: esto incluye cojines, peluches, piernas, brazos, perras hembras e inclusive… y claro puede ser divertido. Pero y cuando quiera montar un niño (me ha pasado… imagínese la escena de la madre y el padre mirando con odio a su amada mascota por intento de violación), o si trata de montar a un perro macho y este se defiende (He visto más de una de estas peleas terminar muy mal. No solo es la posibilidad de pelea, es que se pueden hacer mucho daño y tendrás problema para llevarlo al parque convirtiéndole en un perro peligroso si nos socializa)… ahí tendrás problemas. Y solo para que te des una idea de todo lo que puede montar un perro dejo el video de Nancy y Sultán.

En hembras:

A pesar de que la operación y cuidados postoperatorios son más complicados que en los machos, es estrictamente necesario hacerlo. Acá más que por comportamiento es por salud. En la hembra reduce considerablemente el riesgo de cáncer de mama y elimina totalmente las infecciones de útero (muy frecuentes en perras adultas), así como tumores ováricos y embarazos psicológicos. Además de todo, el dueño ya no tendrá las incomodidades del celo como ponerle pañal o encontrar gotitas de sangre por la casa, más allá de que hay que separarla de cualquier perro macho cerca.)

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close