¿Cómo limpiar las patas de mi perro?

Read Time:1 Minute, 33 Second

Según la OMS los perros ni sufren ni contagian el coronavirus, sin embargo, numerosos colegios veterinarios y la Real Sociedad Canina Española (RSCE) insisten en extremar la higiene tras los paseos de las mascotas. Hay que destacar que la higiene de las patas del perro es fundamental no solo por su salud, sino también por la de los demás que conviven con él, ya sean otros animales o personas.

Recordemos que los paseos deben ocupar el tiempo mínimo, por lo que deben ser más breves de lo habitual y de preferencia en horarios de menor afluencia de gente. “Pasear con la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esta faceta y colaborar con las autoridades” menciona la RSCE.

Al volver a casa, es importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro. Según fuentes como la RSCE, se debe limpiar las patas con agua y jabón, desinfectante o alcohol en gel para eliminar posibles restos del virus. Hay que limitar el uso de desinfectantes y alcohol en gel para aquellos perros alérgicos. “Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia”, señala la RSCE. 

Por otro lado, hay veterinarios como Omar Cavero y veterinarias como RedVet Perú que indican que hay que limpiar las patas de nuestros perros con agua y jabón o clorhexidina. Según RedVet Perú, se debe evitar usar alcohol o gel antibacterial para limpiar las patas de nuestros perros ya que les puede ocasionar irritación.

Yo personalmente le lavo las patitas a mi perro con agua y jabón ya que es alérgico y prefiero evitar el alcohol el gel. ¿Y tú? ¿Qué método se acomoda mejor para tu mascota?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close