Evitar poner mascarillas a los perros ya que pueden estresarse

Read Time:1 Minute, 24 Second

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) pide no poner mascarillas a los perros para protegerlos de COVID-19. Incluso mencionan que esto no tiene ningún beneficio para los animales, al contrario, puede generar estrés en las mascotas. Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día de hoy no existen evidencias científicas que indiquen que las mascotas puedan padecer o transmitir este virus. Asimismo, se recomienda no someter a las mascotas a tests para saber si padecen el virus. De igual manera, uno debe lavarse las manos luego de tocar al perro o sus utensilios y asegurar no frotarse el rostro.

¿Qué hacer con tu mascota si diste positivo al covid 19?
Según el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, si diste positivo en la prueba de COVID-19, es recomendable dejar el cuidado de tu mascota a otra persona. Para ello, se deben seguir ciertas medidas generales para entregar a tu mascota al cuidador. Si es posible, buscar utensilios nuevos para tu mascota y si no, desinfectar sus utensilios habituales. Es mejor tratar de no utilizar materiales que hayan estado en contacto con su tutor enfermo.

En caso de verse obligado a mantener al perro en casa también hay ciertas recomendaciones y medidas generales a cumplir. Se debe evitar el contacto, usar mascarilla en presencia del animal y lavarse las manos con frecuencia. Si tu mascota debe acudir al veterinario por una emergencia debe comunicarse con ellos e informar que el tutor del animal tiene el COVID-19 para que tomen precauciones. Por otro lado, no se le debe colocar mascarilla a la mascota ya que como mencionamos anteriormente, esto puede estresar al animal.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close