Evitar intoxicaciones en nuestras mascotas

Read Time:1 Minute, 20 Second

Las intoxicaciones de mascotas debido a detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza del hogar suelen ocurrir por descuidos, ya que por lo común somos conscientes de los efectos perjudiciales de estos productos. Hay tener en cuenta que los perros y gatos son como los niños pequeños que exploran su entorno llevándoselo todo a la boca. Por ende, debemos tomar precauciones con todas las sustancias peligrosas.

Historia de la perrita Ayni:

Por otro lado, por la llegada del covid-19 se están fumigando las calles. En estos tiempos es mejor evitar que tu mascota coma hierba ya que podría generarle una infección gastrointestinal debido a los desinfectantes que se están utilizando en las calles. 

Historia de la perrita Angola:
En Madrid, la perrita Angola fue sacada a hacer sus necesidades y comió hierba del jardín. Debido a ello, se le presentó una infección que la ha tenido padeciendo. Felizmente, Angola ya se encuentra en proceso de recuperación y sus dueños advierten sobre la situación para prevenir que suceda lo mismo en otras mascotas.

Imagen de la perrita Angola sacada de la publicación de Susana Madrigal en el grupo Madrid Per Lovers de Facebook

Como propietarios responsables debemos estar atentos a nuestras mascotas siempre, no dejando agentes de limpieza, insecticidas, entre otros, a su alcance en casa. Durante los paseos, llevar a nuestro perro bien atado con correa y estar pendiente de lo que hay a su alrededor. Ahora que estamos en cuarentena, recordemos los paseos son cortos solo para hacer sus necesidades. Evitemos que coman hierba por las fumigaciones que se están realizando en las calles.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close