¿Cómo enfrentar el final de la cuarentena con nuestros perros?

Read Time:2 Minute, 16 Second

El perro es uno de los animales más sociales de la naturaleza y el hecho de vivir en manada es una necesidad.  Según PAT Educadora Canina, para los perros no es natural estar solos por lo que es importante enseñarles que estar solos significa tranquilidad y descanso. Cuando el perro doméstico convive con una familia ve cómo muchas veces esa manada de la que forma parte se va dejándolo solo lo cual en ocasiones genera angustia, aburrimiento, estrés, ansiedad, etc.

Cuando termine la cuarentena es muy probable que nuestros perros se queden solos. Ellos han estado en casa con nosotros durante toda la cuarentena por lo que en casos puede ser difícil para ellos quedarse solos nuevamente. Debes tener cuidado con tu mascota y no volverlo excesivamente dependiente de ti. Cuando estés en casa debes dedicar tiempo a jugar con él y a hacerle mimos, pero también debes dejar tiempo para que se entretenga solo, mientras tú haces otras cosas.  Según PAT Educadora Canina, “es importante que tu perro dedique tiempo a jugar con sus compañeros caninos, en solitario y también contigo”. Enseñar al perro a quedarse solo en casa implica no solo evitar que llore o ladre, sino asegurarnos de que está bien, entretenido, sin hambre, miedo o sed.

El perro no debe ver nuestras entradas y salidas de casa como momentos especiales. No hay que despedirnos ni saludarlos de forma extremadamente efusiva. También, hay que asegurarnos que nuestro perro se quede entretenido cuando está solo.  Esto se puede lograr con juegos que estimulen sus sentidos como esconderle comida, dejarle sus juguetes favoritos para que mastique, música suave, la televisión, etc. También se puede introducir variaciones y dejar distintos juguetes, esconder premios en lugares diferentes, etc. 

Según PAT Educadora Canina, los juguetes interactivos son muy eficientes. Estos juguetes se pueden crear de material seguro en el que se pueda introducir un premio y que tu mascota tenga que descifrar cómo sacar el premio del interior. Esto los mantiene entretenidos y pueden llegar a asociar tus salidas con algo positivo. Cuando se termine la cuarentena y se pueda salir a pasear a mascotas no dudes en hacerlo. Sobretodo cuando vas a ausentarte en casa para que tu mascota libere energía y pase tiempo contigo. 

Hay casos en los que es muy difícil para la mascota estar sola y Dog Houser te puede ayudar con ello. Tenemos cuidadores que van a tu hogar a acompañar y cuidar de tu mascota. También tu mascota puede quedarse en la casa de alguno de nuestros cuidadores durante el tiempo que estás fuera de casa. De esta manera, puedes estar tranquilo de que tu engreído va a estar acompañado y bien cuidado.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close