Adopción de mascotas durante cuarentena (Perú)

Read Time:2 Minute, 0 Second

La compañía de una mascota en tiempos de cuarentena es muy beneficiosa. En otros países la adopción de mascotas ha aumentado durante este tiempo. En los refugios públicos y privados de los Estados Unidos, hubo un aumento en la demanda de mascotas para proporcionar compañía y confort. “Ahora hay un gran interés en la adopción de perros y gatos -dice Tracy Elliott, presidenta de la Sociedad contra la Crueldad de Chicago-. Tenemos una lista de espera de cientos de personas”. A la hora de adoptar, se les hace énfasis a los adoptantes que la mascota no es solo por este periodo, que la mascota es para toda la vida. Este es un punto muy importante ya que se busca evitar abandonos. 

En Perú, Matchcota ha adaptado el proceso debido a las circunstancias actuales para que sigan las adopciones. En este proceso, el primer paso es entrar a la web de Matchcota y elegir a la mascota de su preferencia. Luego, se completa una ficha de adopción en la cual se llenan datos básicos del adoptante. En esta ficha también hay diversas preguntas para el adoptante, se pregunta sobre su familia, sus intereses, su hogar y se hace énfasis en las responsabilidades de adoptar una mascota. Al completar esta ficha se envía la solicitud de adopción y Matchcota realiza un perfil familiar para poder evaluar. Si la solicitud es aprobada, se ponen en contacto con la familia para coordinar una entrevista (virtual por el momento) para conocerlos y resolver consultas o dudas. 

Es muy importante conocer a la familia y preguntar por qué eligieron al perrito que eligieron para de esta forma analizar si el perfil familiar se adapta al perfil del perro. Si la entrevista es aprobada, se entrega a la mascota en casa a lo que Matchcota denomina “adopciones sin contacto”. La mascota es transportada por una movilidad especial para perros desde el albergue hasta la veterinaria. Allí la revisan, le ponen  su antipulgas y realizan un hemograma. Luego de ello, se le transporta a la casa de la familia en la misma movilidad. Se utiliza un kennel o una correa larga para que la persona que maneja la movilidad no se acerque más del 1.5 metro de distancia a la hora de la entrega a la familia. Luego se realiza un seguimiento vía whatsapp.

¡Ahora ya sabes que sí se puede adoptar una mascota incluso en cuarentena!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close