Adopción de mascotas durante cuarentena

Read Time:2 Minute, 11 Second

Tener una nueva mascota conlleva cambios en nuestras vidas y hogares. Hay que enseñarles dónde hacer sus necesidades, dónde dormir, comprarle comida especial, llevarlo al veterinario, etc. Muchas personas evitan adoptar, porque sienten que no pasan el tiempo suficiente en casa como para poder hacerse cargo de todo esto. Sin embargo, con la situación actual de confinamiento por el covid-19, estamos todo el tiempo en casa por lo que muchas personas sienten que sí tendrán tiempo de enseñarle todo lo necesario a un perro. 

Las mascotas juegan un papel importante en ayudar a los humanos a superar momentos difíciles como lo es la situación actual. Adoptar una mascota puede aliviar la ansiedad y hacer que las personas se concentren en algo más que no sea la pandemia. Asimismo, las mascotas nos obligan a seguir una rutina y nos dan buena compañía. Los refugios públicos y privados de los Estados Unidos, percibieron un notorio aumento en la demanda de mascotas durante este tiempo. “Ahora hay un gran interés en la adopción de perros y gatos” dice Tracy Elliott, presidenta de la Sociedad contra la Crueldad de Chicago. Del mismo modo, medios españoles y rusos han reportado un importante aumento en la adopción de mascotas en estos días de cuarentena.

Antes de adoptar una mascota hay varios aspectos por considerar, recordemos que será para toda la vida y no solo durante este tiempo de aislamiento. Asimismo, hay que preguntarse si se tiene el tiempo de ocuparse de él, ponerle sus vacunas, darle una buena alimentación, pasearlo, etc. Se necesita tener recursos suficientes para mantener a la nueva mascota y poder hacerse cargo de la misma en caso enferme o tenga alguna necesidad adicional. 

Debido al aislamiento social, pueden haber riesgos de hiper apego en nuestras mascotas, tanto en las que tenías antes del aislamiento y las nuevas recién adoptadas en este contexto. Por ello, es importante dejarlos solos un rato, que sepan entretenerse solos sin necesidad que tu estés al lado para que así no haya problemas futuros de apego. Los cachorros por ejemplo, están en su periodo de sociabilización por lo que es importante que estén con alguien pero sin llegar al hiper apego.  

Si es que no estás en condiciones de adoptar una mascota igual puedes ayudar de distintas formas:

1. Compartir en redes sociales los casos de adopción que vean.

2. Donar a fundaciones, que por lo general tienen poca ayuda financiera.

3. Ser hogar temporal, acogiendo por un tiempo determinado a animales que hoy están en la calle

4. Ayudar directamente a animales callejeros con agua y comida.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close