¿Por qué a mi perro le salen canas?

Read Time:1 Minute, 48 Second

A los perros también le crecen canas y la principal causa es por el envejecimiento. La edad provoca cambios en su salud y su aspecto físico por lo que es usual ver mascotas de ocho años con canas. El pelaje de los perros se debilita con los años y aparecen pelos blancos o grises, primero en el área del hocico, los ojos, cejas y después, por otras zonas del cuerpo. 

La coloración del pelo se da por la melanina, un pigmento que se produce en cada folículo capilar y que también está presente en el ser humano. Cuando hay una deficiencia en la producción de este compuesto, se generan las canas.  En algunos casos, las canas prematuras en los perros tienen un origen genético. La raza también puede ser un factor determinante. Los perros de color negro son más propensos a tener canas antes de tiempo. Los perros con un pelaje más oscuro se les nota más las canas que a un perro con pelaje claro. 

Además de la edad, hay otras razones para que tu perro le salgan canas. Si tu mascota no es mayor, es posible que las canas se deban a otra causa que la vejez. Una causa puede ser debido al cloro en el agua. Si el agua que le damos a nuestro perro contiene cloro, este elemento puede aclarar su pelaje y provocar la aparición de canas. Por otro lado, el estrés también puede producir canas, si los animales sufren altos niveles de estrés, puede presentar síntomas de envejecimiento prematuro, al igual que les sucede a los humanos. 

Una mala alimentación también puede contribuir a la aparición de canas. Una nutrición deficiente, donde haya carencia de vitaminas básicas puede causar que el perro envejezca prematuramente.  Por ello, es importante brindarle a nuestra mascota una alimentación de calidad que cubra los requerimientos alimenticios necesarios de nuestra mascota. En otros casos,detrás de las canas se esconde un problema de salud importante. Si nuestra mascota es joven, ya tiene canas y observamos un comportamiento extraño en ella como apatía, falta de apetito, caída de pelo, será necesario consultar con un especialista. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close