¿Cómo evitar el sobrepeso en mi mascota?

Read Time:2 Minute, 26 Second

El sobrepeso es la acumulación excesiva de grasa, acompañado de un aumento de peso, que puede llegar a ser dañino para la salud. La obesidad acorta la esperanza de vida de nuestras mascotas en un 15% y causa problemas metabólicos, cardiacos, articulares y más. Para evitar que tu mascota sufra obesidad es importante que controles su peso, que te asegures que haga ejercicio regularmente y darle la cantidad de alimento recomendado.

Por otro lado, existen otras razones por las cuales tu mascota puede ganar exceso de peso, como por ejemplo, por la esterilización (especialmente en los machos), por su herencia genética o por la raza, ya que algunos son más propensos a engordar que otros. Usualmente, los perros con sobrepeso están comiendo por encima de sus necesidades nutricionales. Recordemos que las necesidades nutricionales de las mascotas son distintas según varios factores: el tipo de perro, su tamaño, su constitución física y su edad. Por ello, es esencial saber cuánto es la medida apropiada para tu mascota. En casos, nuestra mascota nos pide más comida y por ello pensamos que es porque tiene más hambre. Sin embargo, el perro es un animal voraz por lo que, en caso te pida más comida, seguramente no es por apetito, si no, por simple gula.  

¿Cómo evitar la obesidad en mi mascota?

  • La actividad física es un factor fundamental: El sobrepeso en los perros es provocado, en la mayoría de los casos, por una vida sedentaria. Es recomendable que tu mascota realice actividad física, la cual puede lograrse a través de juegos, ejercicios, etc. Si tu perro no está acostumbrado a realizar actividad física, recomendamos empezar de forma gradual. El ejercicio es vital para su bienestar e influye directamente en su apetito. Los perros inactivos tienen tendencia a comer más debido a la ansiedad generada por no realizar actividad física.
  • Raciona los alimentos de tu mascota: Es importante que no le dejes recipientes repletos de comida a disposición de tu mascota ya que en casos, comerá lo que hay en el plato por gula y no necesariamente por hambre. Se recomienda racionar los alimentos y establecer horarios de comida para mantener una adecuada y ordenada alimentación. Recuerda que la cantidad de comida que le das a tu mascota varía según el tipo de perro, su tamaño, su constitución física y su edad. 
  • No le des golosinas o alimentos de humanos: Usualmente nos gusta darle a nuestra mascota premios o invitarle de lo que estamos comiendo. Recordemos que mucha de la comida humana no es recomendable para las mascotas. Podemos darle premios como croquetas o bocadillos de mascota pero no en exceso. Es recomendable darle estos premios realmente por premiarlo por una buena acción y no solo por consentirlo. Si solo le das premios por consentir o le invitas siempre de tu comida, se acostumbrará a siempre pedir.

Recuerda que el sobrepeso puede causar varios problemas de salud, cuida a tu engreído.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close