¿Por qué mi perro rasca y da vueltas sobre su cama antes de acostarse?

Read Time:1 Minute, 45 Second

Seguramente has visto que tu perro antes de echarse en su cama primero la rasca y da un par de vueltas sobre ella. Para nosotros puede resultar algo extraño ver esta acción que puede llegar a parecer un ritual en la vida de nuestra mascota. Sin embargo, este comportamiento es común en perros y se debe a motivos específicos relacionados a su instinto. 

Los perros tienen unas glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas. Entonces, al rascar su cama, ellos dejan su propio sudor sobre ellas de manera que esta adquiere su olor. Es una forma que tienen los perros de marcar su propiedad. El perro se comunica de esta forma dejando su esencia para que otros no ocupen su sitio. Asimismo, rascando la superficie donde van a dormir logran otras cosas como acomodar el suelo y eliminar posibles bichos. Estos comportamientos instintivos los heredan de sus ancestros los lobos. 

Por otro lado, los perros también dan vueltas sobre su cama antes de echarse y esto también se debe al instinto. Hay perros que se desesperan dando vueltas sobre su cama, hay otros que dan vueltas, se acuestan y se vuelven a levantar a dar más vueltas. Hay varias razones para que los perros realicen esta acción, dan vueltas para ver cuál es la mejor postura para echarse de tal modo que puedan vigilar la zona que más les interese. Dando vueltas sobre sí mismo está haciendo un barrido de los peligros que puedan acecharlo para luego enroscarse y protegerse. Tu perro no solo está acomodando su cama, sino que está buscando la mejor postura para resguardar sus zonas más débiles (donde se encuentran sus órganos vitales: zona de la barriga, pecho, etc.)

Estos comportamientos son totalmente normales por lo que no tenemos que preocuparnos. Hay perros que lo hacen a diario, otros solo algunas veces y algunos perros nunca lo hacen y es normal. Si tu perro realiza esta acción fuera del contexto mencionado y de manera excesiva, ahí sí puede significar algún tipo de trastorno por lo que sería recomendable consultar a un especialista,

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close