¿Por qué mi perro come heces?

Read Time:2 Minute, 4 Second

Algunos perros comen heces y es una conducta que puede aparecer tanto en cachorros como en perros adultos. A esta conducta se le denomina coprofagia y se define como el hábito de ingerir excrementos propios o de otro animal. Para poder determinar realmente la causa de este comportamiento será fundamental prestar atención a varios factores, como el bienestar animal, su alimentación, las horas que pasa solo, su estado de salud y en qué momento ingiere las heces. 

La coprofagia se convierte en un problema cuando pasa a formar parte de la rutina del perro. Las razones por las cuales se dá esta conducta están divididas por un origen físico y origen psicológico.

Causas físicas:

  • Dietas inadecuadas: Una mala alimentación que no cubra todas las necesidades nutricionales del perro puede ser la causa para que tu perro coma heces ya que está intentando completar su dieta.
  • Síndrome de malabsorción: En estos casos, la dieta del perro puede ser adecuada, pero el problema está en que su organismo no consigue extraer de los alimentos todos los nutrientes que necesita por lo que el perro decide comer heces por la carencia de nutrientes.
  • Parásitos internos: La presencia de una gran cantidad de gusanos intestinales puede ser otra razón para la ingesta de heces ya que los parásitos provocan alteraciones en el tracto digestivo.
  • Diabetes tipo I y II: Los perros también pueden ser diabéticos y entre los síntomas de esta enfermedad destaca el aumento del apetito que puede llevar a la coprofagia.

Causas psicológicas:

  • Conducta exploratoria: Los perros son curiosos por naturaleza y van a explorar el entorno que los rodea. Pueden sentirse atraídos al encontrar heces y por ello las comen. 
  • Estrés: Si las necesidades básicas de un perro no se satisfacen, el resultado será un cuadro de estrés por lo que la mascota puede comer heces debido a ello. 
  • Falta de estimulación: Los perros necesitan hacer actividad física y mental. Sin esta estimulación, aparecerá la frustración, el aburrimiento y la búsqueda de estímulos poco adecuados, como  comer heces.

Si ves que tu perro come heces de manera constante, es muy probable que sea por alguna de estas causas y lo mejor sería acudir al veterinario. Si el problema es la alimentación, puedes comprar otro tipo de alimento que le ofrezca mejores nutrientes. Si la causa es el aburrimiento, puedes comprar juguetes para mascotas que estimulen su mente. Puedes conseguir alimento, juguetes y accesorios para perro en nuestra tienda online https://www.doghouser.com/tienda

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close