¿Cómo limpiar los dientes de mi perro?

Read Time:2 Minute, 15 Second

Al igual que sucede con las personas, los dientes de nuestro perro requieren una limpieza frecuente. Es importante mantener limpios los dientes de tu perro ya que de esta forma se evita el mal aliento y se previenen distintos problemas de salud. Si tu perro no tiene mal aliento, igual es necesario realizarle limpieza dental para prevenir, ya que a largo plazo, el sarro y la placa pueden causar enfermedades serias.

Nunca utilices productos para humanos en la higiene bucal de tu perro, como la pasta de dientes. Recuerda que los perros no pueden escupir y si usas pasta de dientes de humanos es probable que la ingiera y esta provoca problemas digestivos. Lo recomendable es comprar un dentífrico especialmente diseñado para perros. 

Se debe convertir la limpieza dental en un hábito de la rutina de higiene del perro. Puedes enseñarle desde cachorro a dejarse manipular la boca y los dientes para que así esta labor sea más llevadera. Se recomienda tocar su boca con suavidad, sin forzarla para que de a pocos tu perro te permita tocarle la boca con tranquilidad. Incluso puedes recompensarlo con premios cada vez que se deja manipular la boca para que lo asocie con algo positivo. 

Es necesario utilizar un cepillo de dientes específico para perros pero las primeras veces si deseas puedes usar tu dedo o un algodón con pasta de dientes de perros. Cuando ya puedas manipular la boca de tu perro tranquilamente podrás utilizar el cepillo de dientes. A la hora de limpiar sus dientes debes usar la pasta de dientes para perro sobre el cepillo y frotar sin demasiada fuerza sobre sus dientes para no dañarlo..

Lo recomendable es que se establezca una rutina de lavado de dientes pero lo más importante es que se realice en los momentos en que tu perro esté tranquilo. Si tu perro está emocionado o con ganas de jugar, va a ser muy difícil que se deje lavar los dientes.

Pasos para una correcta higiene dental:

  1. Levanta el labio superior de un lado y comienza a cepillar con movimientos circulares, añade pasta cuando sea necesario.
  2. Limpia los dientes hasta la línea de la encía. Limpia cada uno de los dientes, incluso los de la parte trasera del hocico. Repite el procedimiento en los dientes superiores e inferiores.
  3. Retira el exceso de pasta dental con agua y una toalla.

Durante este proceso es esencial que le hables a tu perro de manera dulce para que se mantenga calmado y lo asocie con algo positivo. Incluso puedes premiarlo una vez terminada la limpieza. Si deseas comprar productos de higiene dental para perros puedes adquirirlos en nuestra tienda online https://www.doghouser.com/tienda

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close