¿Sabías que la nariz de tu perro es única?

Read Time:1 Minute, 43 Second

La marca o huella de las narices de los perros son únicas, es algo parecido a lo que sucede con el ser humano y su huella dactilar. Por ende, así  como los seres humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de sus narices. Si te fijas bien en la nariz de tu perro podrás ver pequeñísimas ranuras que forman las marcas de su nariz. Verás que se muestra una particular formación de patrones, parecidos a lo que sería una huella dactilar. 

Seguro se preguntarán si la marca de la huella de una nariz de perro puede  utilizarse para identificar con precisión a un perro perdido o abandonado en casos no lleve una placa que lo identifique o chip. La respuesta es sí, sin embargo, este sistema se usa en pocos países. Por ejemplo, en Estados Unidos ya se ha adoptado la impresión nariz del perro como una forma común y eficaz de identificar a los perros perdidos. Por otro lado, Canadá utiliza este sistema desde hace muchos años, incluso, el Canadian Kennel Club fue el primero en aceptar las impresiones de las narices de los perros como pruebas de identidad desde 1938.

Por otro lado, la nariz de los perros también es increíble ya que el olfato es su sentido más desarrollado. Se calcula que los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos solo tenemos 5 millones. La nariz de tu perro es única no solo porque puede oler de forma excepcional si no también porque es su huella de identidad. Es importante que le ayudes a tu perro a usar su olfato, cuando lo saques a pasear déjalo oler, en casa puedes idear juegos de olfato. Puedes comprar juguetes y esconder premios en ellos, también hay juguetes especiales donde se esconden premios y el debe descubrir cómo sacarlos. De esta forma se contribuye al desarrollo de su olfato y capacidad mental. Puedes comprar distintos juguetes y accesorios para perro en nuestra tienda online https://www.doghouser.pe/

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close