Beneficios de que un niño tenga perro

Read Time:1 Minute, 43 Second

Los perros pueden cumplir un rol importante en la vida de los niños por lo que existen muchos beneficios de tener un perro en la infancia. Los niños pueden entablar un vínculo con su perro, quien se convierte en compañero de juegos y hasta en su confidente. Las relaciones entre perros y niños tienen muchos beneficios emocionales y también contribuyen en el desarrollo cognitivo infantil.

Beneficios de que los niños tengan perro:

  • Ayudan a gestionar mejor sus emociones: Los perros contribuyen con el equilibrio emocional ya que reducen la ansiedad y depresión. Incluso un estudio realizado por la Fundación Affinity reveló que el 94% de los niños reconocen sentirse mejor cuando están cerca de un animal. Por ello, es usual que los niños recurran a sus mascotas en búsqueda de tranquilidad cuando experimentan emociones como tristeza, frustración u cualquier otra emoción. 
  • Les enseñan valores: Cuando la mascota se convierte en un miembro más de la familia, el niño aprende a respetarla como tal. Les da un sentido de responsabilidad en el que debe cuidar al perro, darle comida o sacarlo de paseo. Estas son formas de vincular al niño con este valor de responsabilidad. El niño se vuelve más consciente del impacto de sus acciones sobre el bienestar del animal. 
  • Fomentan las habilidades cognitivas: Los perros también influyen de forma positiva en el desarrollo cognitivo infantil. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York  reveló que los niños en edad preescolar son más rápidos y precisos en tareas de reconocimiento de objetos cuando están en compañía de un perro. 

Según estudios, los niños que conviven con perros tienen 40% menos de probabilidades de tener problemas para socializar con otros niños. No es solo el hecho de tener un perro, también interactuar con él es lo que da una ventaja social y emocional a los niños. Por ello, los niños que conviven con perros tienden a experimentar un mayor bienestar social y emocional que aquellos que no conviven con estas mascotas. ¿Y tú, has notado beneficios en tus hijos gracias a tu perro?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close