Consejos para entrenar a tu perro en casa

Read Time:1 Minute, 35 Second

Entrenar a tu mascota puede llegar a ser muy efectivo para una buena convivencia. Debido a la coyuntura actual, es normal que prefieras no mandar a tu perro a una escuela canina o a clases con un entrenador. Sin embargo, hay muchas opciones para entrenar a tu mascota desde casa. Hay escuelas caninas y entrenadores que ofrecen clases virtuales las cuales pueden llegar a ser muy efectivas. Aparte, también hay cursos en línea o tutoriales para entrenar a tu mascota.

Lo bueno de entrenar a tu mascota desde casa es que tu perro está relajado contigo y no está en un lugar extraño o con una persona extraña, como lo sería si tuviera clases de entrenamiento presenciales. De esta forma, tu mascota no va a estar nerviosa y va a aprender con mayor facilidad. Asimismo, la tecnología ofrece otros beneficios, como lo son los videos. Un video lo puedes guardar, pausar, rebobinar y así prestar mayor atención a los detalles.

Consejos a la hora de entrenar a tu mascota:

  • Enséñale primero en casa: Para que tu perro muestre obediencia cuando están en la calle, primero tiene que aprender a obedecer en la casa. Enséñale primero en casa y luego aplica las órdenes enseñadas en la calle y si al inicio no te obedece no te preocupes, ten paciencia y sé constante.
  • Usa siempre las mismas normas: Es importante usar las mismas palabras clave para las normas. Tu tonalidad de voz y los gestos en las normas también es mejor que sean los mismos. Si cada vez le dices algo diferente, con tono de voz diferente tu perro podría confundirse. 
  • Juega con él después del entrenamiento: Es recomendable jugar con tu perro luego del entrenamiento para que así lo relacione con algo positivo. Por otro lado, no te vayas de la casa justo después del entrenamiento ya que tu perro podría relacionar el aprendizaje con el abandono. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close