Los beneficios de acariciar a tu mascota

Read Time:1 Minute, 13 Second

Seguramente cuando acaricias a tu perro te sientes tranquilo, relajado y reconfortado. Acariciar a tu mascota es una acción terapéutica no solo para tu mascota sino también para ti. Por ello, invertir tiempo de calidad con un perro, gato u otro animal puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo y tu salud. Según Alle R. McConnell, psicólogo estadounidense, las personas que conviven con animales tienden a tener un mejor estado anímico que aquellos que no viven con alguno.  Algunos beneficios de acariciar a tu mascota:

  • Corazón más saludable: Los dueños de perros tienden a tener una menor presión arterial. Esto se debe a que no se saturan tanto y suelen desahogarse hablando y acariciando a la mascota.
  • Disminuye el estrés: El mayor beneficio de acariciar a las mascotas está relacionado con la reducción de los niveles de estrés. Acariciar a tu perro ayudará a tu cuerpo a liberar una hormona relajante, por lo que hará que tus niveles de estrés se vean reducidos.
  • Mejora tu relación con los otros: Acariciar a tu mascota nos enseña a las personas el sentido de responsabilidad y protección sobre el otro. Tu perro es absolutamente dependiente de ti, y su bienestar está en tus manos.
  • Mejora tu estado de ánimo: Se dice que las personas con mascotas son generalmente más felices y tienen más confianza que aquellos que no tienen mascotas. 

¿Y tú? ¿Has notado los beneficios de acariciar a tu mascota?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close