¿Por qué mi pero se persigue la cola?

Read Time:1 Minute, 48 Second

Los perros tienen comportamientos extraños y curiosos que a veces no comprendemos. Seguramente alguna vez has visto a tu perro perseguirse la cola sin razón aparente y puede resultar divertido de observar. Hay distintas razones para que tu perro realice este comportamiento y debes prestar atención porque en casos lo puede hacer por ansiedad o malestar. A continuación, explicamos algunas razones para que tu perro se persiga la cola:

  • Diversión: Tu perro puede perseguirse la cola como una forma de diversión y entretenimiento. Incluso este comportamiento es común en los cachorros ya que son muy curiosos y necesitan consumir energía. 
  • Genética: Se dice que ciertas razas están predispuestas a realizar este tipo de comportamiento así que es probable que tu perro lo haga debido a su genética. 
  • Atención: Tu perro puede perseguirse la cola para conseguir tu atención. Si cada vez que realiza este comportamiento consigue que le hagas caso es muy probable que vuelva a repetirlo para conseguir el mismo resultado.
  • Ansiedad: Perseguirse la cola de forma compulsiva y nerviosa puede ser síntoma de que tu perro sufre algún tipo de ansiedad, nerviosismo o estrés. Incluso, un estudio de la Universidad de Helsinki encontró similitudes entre los perros que se persiguen la cola y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que sufren los seres humanos. Si tienes sospechas de que este puede ser el problema debes de consultar a un etólogo.
  • Molestias: En casos, los perros se persiguen la cola porque tienen alguna molestia en ella o en la piel. Si consideras que esta es la razón, será mejor que lleves a tu perro al veterinario. 

Si tu perro se persigue la cola por ansiedad, puedes ayudarlo de las siguientes maneras:

  • Juega con él, dale la atención que necesita y ayúdalo a ejercitarse. De esta manera, estará entretenido y la necesidad de perseguir su cola desaparecerá. 
  • Evita regañarlo por este tipo de conductas,  tu perro necesita compresión y él no tiene la culpa. Puedes consultar con un especialista de comportamiento canino para que te oriente mejor.
  • A la hora de juego, haz que tu perro atrape otros objetos como un juguete, una pelota o un frisbee.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close