¿Por qué mi perro duerme con la lengua afuera?

Read Time:1 Minute, 18 Second

Seguramente has observado a tu perro dormir y alguna vez viste que tenía su lengua afuera lo cual te trajo preocupación. Un perro que duerme con la lengua afuera lo hace porque se encuentra completamente relajado. Sus músculos se relajan de tal manera que su boca se entreabre y su lengua se hace visible. No debes preocuparte por que tu perro duerma con la lengua afuera, esto no produce ningún fastidio en tu mascota, al contrario, ellos están completamente relajados. No debemos molestarlos ni hacer nada para reintroducir la lengua en su boca.

Esta peculiaridad es muy común en razas de perros braquicefálicos, es decir, perros de hocico corto como los pug, bulldog, boxer, mastín, entre otros. Este tipo de perros usualmente duermen con la lengua afuera ya que su hocico es corto y al relajar sus músculos, su lengua se sale de la boca. Sin embargo, cualquier raza de perro puede dormir con la lengua afuera.

Por otro lado, hay algunos casos en los que es peligroso que la lengua cuelgue de la boca. Estos casos están relacionados al síndrome de la lengua colgante el cual puede aparecer de forma espontánea y se caracteriza por que tu perro no pueda meter la lengua dentro de su hocico y siempre la trae colgando. Este síndrome puede causar dolor, hinchazón y exponer a la lengua a lesiones o hasta quemaduras. Sin embargo, si tu perro solo saca la lengua al dormir no debes preocuparte ya que que en esta enfermedad el perro tiene su lengua afuera todo el tiempo. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close