¿Cómo evitar que mi perro mendigue comida?

Read Time:1 Minute, 36 Second

¿Alguna vez te ha pasado que estás comiendo y de pronto ves una carita tierna mirándote pidiendo un poco de lo que comes? Seguramente tu perro te ha pedido comida y como es tan tierno no has podido decirle que no. Sin embargo, ese es el primer problema, si le das una vez es normal que te vuelva a pedir y se vuelva una conducta repetitiva. 

Para corregir esta conducta hay que ser constantes y negar darle comida de la mesa a tu perro. No sirve dejar de darle 2 semanas y luego darle de nuevo ya que el esfuerzo habrá sido en vano. Es importante enseñarle al perro que tiene sus propios horarios de comida y debes cumplir estos horarios. Puedes darle premios fuera del horario de su comida pero es preferible que sean sus premios de perro y que se los des para reforzar una buena conducta. 

Si tu perro se acostumbró a que le den comida de la mesa y quieres corregir esta conducta puedes seguir este consejo: Escoge un lugar alejado de la mesa para que tu perro pueda estar echado tranquilo. Cada vez que el perro se acerque a la mesa a mendigar le diremos “no” y lo llevaremos a este lugar. Puedes usar uno de sus premios para guiarlo a este lugar. Incluso puedes darle juguetes con premios escondidos como el kong para que se quede entretenido sacando los premios. Debes realizar esta acción constantemente pero nunca debes darle comida de la mesa. 

Si tu perro sigue mendigando comida de la mesa, por más de que cueste, debes ignorarlo. A veces puede resultar molesto que el perro esté allí mendigando y muchas veces accedemos a darle comida solo para que deje de fastidiar. Sin embargo, que le des comida solo va a reforzar su comportamiento. Por ello, debes ser fuerte e ignorarlo hasta que se aburra y se vaya.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close