¿Cómo hago para que mi perro no tire de la correa?

Read Time:1 Minute, 30 Second

Seguro alguna vez te ha pasado que sales a la calle a pasear a tu perro y él tira de la correa. Esto puede ser fastidioso y puede lastimarnos tanto a nosotros como a nuestro perro. Es normal que los perros se entusiasmen por una actividad que les gusta mucho como lo es salir a la calle. Por ello, es usual que quieran correr y por consiguiente, tiran de la correa. No debes tomar esto como una mala conducta, simplemente debes enseñarle pacientemente a cómo caminar con la correa.

Para enseñarle a tu perro a caminar junto a ti debes practicar con él de manera constante hasta que se acostumbre. Procura empezar en un lugar tranquilo sin muchas distracciones. Luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Elige una palabra clave o sonido para comunicar a tu perro que quieres que camine a tu lado. Utiliza esa palabra o sonido siempre que esté junto a ti. 
  2. Repite la palabra y dale un premio si está junto a ti. Comienza a caminar despacio y repite la palabra y dale un premio. Esto deberás repetirlo entre 5 y 10 veces.
  3. Muéstrale un premio en tu mano y cierra el puño con el premio dentro y camina mostrando el puño repitiendo la palabra clave. Luego de que te siga, libera el premio y felicítalo. 
  4. Practica constantemente este procedimiento cada vez con más distancia. La idea es que el perro ande a tu lado siguiendo la comida, pendiente de ti y de a pocos deberás dejar de darle los premios.

Lo recomendable es practicar esto diariamente por 5 o 10 minutos. Nunca presiones a tu perro ni lo fuerces. Tampoco lo tires fuerte de la correa ni le grites cuando no obedezca. Tú debes estar calmado para que tu perro también lo esté y pueda aprender.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close