¿Por qué es importante que mi perro salga a pasear?

Read Time:2 Minute, 41 Second

¿¡VAMOS!? Creo yo que es una de las palabras favoritas de Hush, mi perrito, y no me dejarán mentir que quizá también esté al menos en el top 5 de palabras favoritas de los suyos. Les cuento que hace poco hablando con un especialista le conté que a raíz de la cuarentena mi gordo se había puesto un poco intenso a la hora de dar sus paseos (se emociona mucho más de lo normal cuando ve su correa, ladra de más cuando ve a otros perros e incluso me jala mucho de la correa, conductas que no tenía antes) y es que con todo esto del aislamiento social, yo había disminuido los paseos a una vez por semana pensando, erróneamente, que no eran vitales porque tengo jardín en casa y podía hacer sus necesidades ahí. 

Mi idea al escribir esto no es incentivarlos a que salgan de casa si no lo creen necesario, solo quiero compartirles mi experiencia y las conclusiones a las que llegué luego de esta conversación.

Los paseos son importantes para nuestras mascotas pues se recargan de estímulos olfativos, visuales y auditivos. Es por eso que aunque tengas jardín en casa, es necesario para su desarrollo sacarlo a pasear (procura que sea siempre cuando no haya mucha gente en la calle).

Estos paseos deben ser de calidad, esto quiere decir que le des tiempo a tu mascota de que pueda olfatear a su alrededor, tener un ritmo de caminata tranquilo y que incluso tenga la libertad de elegir hacia donde ir. Si lo paseas dos horas al día pero descuidando la calidad, va a regresar cansado a casa pero no relajado.

Algunos aspectos importantes que debemos considerar:

El entorno es importante: Tener poco contacto exterior los vuelve reactivos a los ruidos, perros, personas.
Problemas de conducta: Posibles conductas destructivas en casa y como resultado perros estresados. En otros casos pueden presentar lamidos excesivos de extremidades, mutilación de la cola o ladridos excesivos.
Salud integral: La salud mental es tan importante como la física.
Cantidad no significa calidad: No descuidar los paseos de calidad, esos que mencionamos lineas arriba y que les permite interactuar con el medio ambiente.
El tamaño no importa: Tanto perros grandes como chiquitos necesitan salir a pasear.

¿Qué es lo ideal?: Al menos 1 hora de paseo (va a depender de la edad de tu perro), debe poder movilizarse libremente (siempre con correa), si no podemos dedicarle todos los días a este ritmo de paseos, hacerlo al menos una vez a la semana.

Sabemos que estos meses de aislamiento han sido difíciles para todos, incluso para ellos. Así que si todavía quieres retrasar un poco las salidas, no te preocupes! Puedes ayudarlo a liberar tensiones estimulando sus sentidos, prueba con actividades que le hagan pensar: juegos de olfato/ingenio y trucos. Lo importante es tener un perro emocionalmente estable en casa.

Si por el contrario, decides iniciar una rutina de paseos de calidad, recuerda que es importante que trates de salir en horas donde no haya mucha gente, que siempre lleves mascarilla, recojas las excretas de tus mascotas y le desinfectes las patitas con un desinfectante especial y exclusivo para perritos. ¡No bajemos la guardia!



Gracias por leer!
Mariana 🙂

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close