¿Estamos satisfaciendo las necesidades emocionales de los perros?

Read Time:2 Minute, 14 Second

Cuando se trata de satisfacer las necesidades de nuestros perros, podríamos estar perdiendo la marca, a pesar de que creemos que lo estamos haciendo bien. Me refiero específicamente a sus necesidades emocionales.

Me temo decir que, como amantes y cuidadores de perros, podemos estar explotando perros para nuestros propios deseos. Sígueme en esto, porque no estoy generalizando o juzgando. Me pregunto cuánto o qué tan poco estamos considerando el estado emocional de nuestros perros mientras trabajamos para lograr lo que queremos de nuestros perros. Les pido que analicemos mucho más a fondo lo que les pedimos. ¿Lo están disfrutando tanto como nosotros? ¿Cuál es su motivación? ¿Cuál es nuestra motivación? ¿Somos conscientes y nos importa?

Creo firmemente que si no satisfacemos las necesidades emocionales de los perros, tenemos dificultades para alcanzar los objetivos que estamos estableciendo para los perros, ya sea deportivo, de compañía, de trabajo, de servicio o de terapia. Crear confianza es la clave para una base sólida que permita que una relación crezca y florezca.

Aparentemente, y afortunadamente, no estoy solo en esta creencia.

El difunto Jack Panksepp fue un neurocientífico y psicobiólogo estonio-estadounidense, que estudió los mecanismos neuronales de la emoción. Fue Presidente de la Ciencia de Bienestar Animal de Baily para el Departamento de Anatomía, Farmacología y Fisiología Veterinaria y Comparada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington. En una charla de Ted, explica la ciencia de las emociones, afirmando que todos los animales tienen emociones y que las emociones principales son: búsqueda, ira, miedo, lujuria, cuidado, pánico y juego. Vale la pena verlo.

Marc Bekoff, Ph.D., profesor emérito de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Colorado, Boulder y cofundador con Jane Goodall de Ethologists for the Ethical Treatment of Animals ha ganado muchos premios por su investigación en Animal Behavior y ha publicado más de 1000 ensayos y escrito 30 libros. También es un experto en bienestar animal y emociones animales, y uno de mis mayores héroes. El reciente libro de Bekoff Canine Confidential: Por qué los perros hacen lo que hacen. dice esto

“Los perros son constantemente desafiados, y muchos están muy estresados, mientras intentan adaptarse a un mundo dominado por humanos. Necesitan toda la ayuda que puedan obtener para aprender a convivir con otros perros y sus humanos. Como enfatiza Linda Michaels, no se pierde nada y se gana todo, siendo amable con su perro y prestando mucha atención a lo que cada uno necesita “.

Me encanta la simplicidad del concepto de “ser amable con tu perro”. Esto significaría que, sin importar lo que haga un perro que parezca incorrecto o nos incomode, aún debemos ser amables con los perros.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close