¿Cómo bañar a mi perro en casa durante la cuarentena?

Read Time:2 Minute, 24 Second

Durante la cuarentena, la veterinarias no ofrecen servicios de baño para perros lo cual deja una gran pregunta en muchas personas: ¿Cómo baño a mi perro en casa? Se debe utilizar shampoo especial para perros y en caso no puedas conseguir puedes usar un shampoo que tenga pocos químicos para que su piel no se irrite.

Lo primero que debemos tener presente es que debemos hacer del momento del baño, un juego. De esta forma, nuestro perro perderá su miedo a bañarse y conseguiremos que incluso disfrute del baño. Recuerda que nosotros transmitimos nuestro estado emocional a nuestras mascotas, de forma que si estamos tensos o nerviosos ellos lo notaran y se pondrán nerviosos. 

PASO 1 – La temperatura: En primer lugar toma la ducha y regula la temperatura. La temperatura ideal para el perro es la misma que para ti, es decir, que esté caliente pero que no llegue a quemar.

PASO 2 – Aplicar champú: Una vez el perro esté mojado deberás aplicar el champú especial para perros. Así le ayudará a cuidar mucho más su pelo. La mejor manera de hacerlo es dando un pequeño y ligero masaje por todo el cuerpo.

PASO 3 – Enjuagar: Después de cubrirlo de espuma toca quitarle el jabón. Muchas personas optan por enjuagar al animal solo una vez, pero nosotros recomendamos hacerlo hasta tres veces, de esta forma te aseguras de que todo el jabón se ha ido.

PASO 4 – Secado: El secado después bañar al perro es una de las partes más importantes del ritual del baño. Los perros se pueden resfriar muy fácilmente, de ahí a que sea tan importante y delicado. Existen varias formas de secar al perro.

Al aire libre: Este tipo de secado se puede realizar SOLO cuando hace un día soleado. Eso sí, es conveniente que le quites la humedad con una toalla.

Con toallas: Esta es la mejor opción cuando no se tiene tiempo. Tan solo hay que secar al perro con unas toallas hasta que quede completamente seco. Si tiene un pelaje largo es posible que te lleve un poco de tiempo, y de toallas, pero si es un perro con el pelo corto apenas tardarás en hacerlo.

Con secador: A pesar de ser la opción más rápida, es la que menos recomendamos. El secador puede alterar al perro y, además, puede quemarlo. Aún así es la única opción en ciertas ocasiones. Para secar al perro con un secador deberás poner tu mano entre el aire y el cuerpo del perro para que el calor no le penetre directamente. Hay que tener en cuenta que un secador de pelo tira aire muy caliente, por lo que hacerlo así es la mejor opción.

PASO 5 – Limpieza de oídos: Toma una gasa y limpia bien dentro de las orejas. Tienen que quedar completamente secas para evitar cualquier infección.

Cuéntanos ¿Ya bañaste a tu perro en casa?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close