¿Puedo sacar a mi perro a hacer sus necesidades ante las nuevas restricciones del gobierno?

Read Time:1 Minute, 41 Second

Las nuevas restricciones del gobierno peruano indican que los lunes, miércoles y viernes podrán transitar personas del sexo masculino; y los martes, jueves y sábados, las personas del sexo femenino. Este desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos. Asimismo, el domingo la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día. 

“El domingo todos tienen que estar en sus casas. No funcionarán los bancos y los supermercados, mercados y comercios estarán cerrados. Tampoco habrá farmacias”, menciona Carlos Morán, ministro del interior. Agregó que esos días se reforzará la vigilancia de la Policía y las Fuerzas Armadas “nadie tiene justificación para salir”, enfatizó. No obstante, las personas, ya sean hombres o mujeres, que cumplen labores esenciales y tienen su Pase Personal Laboral continuarán transitando. Lo mismo ocurre con la gente que cobrará el bono de S/380 y los acompañantes de personas con autismo.

Existen muchas dudas en cuanto a qué hacer con las mascotas que necesitan salir a hacer su necesidades. Distintos ministros se han pronunciado sobre esta nueva restricción en relación a las necesidades de las mascotas. El ministro de defensa, Walter Martos, comentó que los perros no se van a estresar por no salir a hacer sus necesidades un día. 

Por el contrario, el ministro del Interior, Carlos Morán, menciona que podrán sacar a sus mascotas, cerca a sus casas y sin extenderse por mucho tiempo, debido a que no están autorizados para realizar paseos largos. Sobre esta restricción, el ministro Morán afirmó que lo que no se quiere es “que aprovechan esa salida de pasear a su perrito y se den una vuelta por todo el parque como si fuera un día común y corriente”.

Recomendamos que los paseos de nuestras mascotas sean cortos y limitados. Si tenemos jardín o un lugar donde haga sus necesidades en casa no hay razón para sacarlos. Está en nuestras manos cumplir con las disposiciones del gobierno para frenar la propagación del covid-19.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close