Las mascotas y sus necesidades

Read Time:1 Minute, 22 Second

El Ministerio de Salud recomienda acondicionar algún espacio dentro de casa para que la mascota haga sus necesidades y en caso ello no sea posible, usar el área verde más cercana al hogar. Recordemos que solo una persona puede salir con la mascota, debe ponerle correa, collar y evitar ponerle ropa. Al volver a casa se debe limpiar las patitas y cola de la mascota con agua y jabón con papel toalla y desechar esta inmediatamente. Luego de tocar a la mascota hay que lavarse las manos por 20 segundos. 

La Municipalidad de San Borja también resalta que en esta cuarentena puedes sacar a tu mascota para que haga sus necesidades a sitios muy cercanos de tu domicilio, manteniendo la distancia con otras personas y en un periodo de tiempo muy corto. No usar esto de excusa para incumplir el aislamiento social.

Sacar a tu mascota no es excusa para salir a pasear. Se ha evidenciado que algunos vecinos de San Miguel han incumplido con las disposiciones del gobierno y han salido por largos periodos con sus mascotas. Por ende, la Municipalidad de San Miguel ha expresado a través de un comunicado que establecerán horarios para sacar a las mascotas. Establecen que está permitido las salidas de las mascotas a la puerta de su domicilio en un tiempo de 5 a 10 minutos como máximo para el cumplimiento de sus necesidades. Podrá salir una sola vez al día en cualquiera de los siguientes horarios: de 5am – 7am o de 3pm – 5pm.

Recordemos que estos horarios se han establecido en San Miguel y en caso se establezcan en otro lugar los mantendremos informados.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close