Alimentos que puede comer mi mascota

Read Time:1 Minute, 19 Second

Muchas veces nos preguntamos qué alimentos de nuestro día a día son permitidos para darle a nuestro perro. No les ha pasado que mientras están comiendo, sienten que alguien los está mirando con unos ojitos brillantes esperando recibir un poco de tu comida. Hay muchos alimentos que los perros NO deben comer y otros que sí y les pueden traer muchos beneficios. Hay que tener en cuenta que cada perro es diferente, así que prueba estos alimentos en pequeñas cantidades, y si su perro reacciona ante alguno de ellos, consulte a un veterinario.

Los veterinarios recuerdan que dar alimentos fuera de la dieta recomendada puede provocar problemas digestivos o de obesidad a corto plazo. A finales de 2018, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) advertía que durante las navidades “aumenta de forma considerable el número de consultas en perros por problemas digestivos”, causados por la ingesta de alimentos con exceso de grasa, que es una sustancia que los animales no digieren bien. Según expertos, la mayoría de las consultas están relacionadas por haber alimentado al animal con comida que consumen los humanos, en casos, sin saber qué puede comer la mascota y qué no. Por ello, es importante conocer qué alimentos sí puede comer tu mascota, qué alimentos puede comer en moderación y qué alimentos no debe comer.

Presta atención a esta lista de alimentos con la que podrás cuidar mejor de tu amigo peludo de 4 patas. *Los perros sí pueden comer frutas como manzana, fresas y tomate, pero asegurate de que no se coma la semilla, puede causarle indigestión.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close