¿Por qué mi perro ladra más en cuarentena?

Read Time:1 Minute, 18 Second

Debido al aislamiento social nuestra rutina ha cambiado y es normal que nos sintamos diferentes. Sin embargo, parece que no solo los humanos padecemos debido a la cuarentena. En redes sociales se han mostrado distintos testimonios de usuarias y usuarios que han notado comportamientos extraños en sus perros o los de los vecinos. Muchos comentarios coinciden en que se escucha ladrar a los perros más de lo usual.

Hay que recalcar que nuestras mascotas también se ven afectadas por los cambios que ha traído la cuarentena. Es usual que si estás nervioso tu perro sienta esto y también se ponga nervioso. Nosotros transmitimos nuestro sentir a nuestro perro. Esta podría ser una razón para que la mascota esté ladrando más de lo usual. Por ello, si quieres es que tu perro esté más calmado tú también tienes que estarlo. 

Por otro lado,  las salidas de nuestras mascotas ahora son más cortas. Las mascotas, acostumbradas a ciertas prácticas diarias, también se ven afectadas y el cambio puede repercutir tanto en su salud física como emocional. Por ello, es importante que los dueños le enseñen a su mascota que la rutina ha cambiado. Las mascotas aprenden rápido por lo que pueden adaptarse a lo que el dueño les enseñe.

La falta de socialización es otro de los puntos por los que tu perro puede ladrar de más. Debido a la cuarentena, nuestras mascotas no pueden jugar con otros perros por lo que es importante que juguemos con él.

¿Y tú? ¿Sientes que tu perro está ladrando más de lo usual?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close