Una mascota es para toda la vida

Read Time:1 Minute, 14 Second

En algunos países las adopciones de mascotas han incrementado durante la cuarentena. Muchas personas pueden sentirse solos durante este periodo y optan por adoptar una mascota. Las búsquedas de Google para “comprar un cachorro” aumentaron un 120% y las búsquedas de “adoptar un cachorro” aumentaron un 133% en las búsquedas en línea, según datos de Propellernet, una agencia de marketing digital.

Los albergues temen que al volver a la normalidad, muchos dueños abandonen a las mascotas que adoptaron. Por ello, los albergues hacen énfasis en que las mascotas son para toda la vida y no solo durante este tiempo de cuarentena.  Incluso la organización benéfica de bienestar animal, anteriormente conocida como la Liga Nacional de Defensa Canina, está cambiando temporalmente su famoso eslogan, “un perro es para toda la vida, no solo para Navidad” a “un perro es para toda la vida, no solo para encierro”. 

Lo que se sugiere para los nuevos adoptantes es que una vez levantada la cuarentena deberán reacomodar su vida para poder cuidar de su mascota y ser responsables del mismo para evitar abandonos. El director ejecutivo de la organización benéfica de bienestar animal, Owen Sharp, dijo: “Al igual que en Navidad, cuando las personas están más en casa, podrían pensar que es el momento perfecto para tener un perro”. Por ello, es esencial tener conciencia de que una mascota es para toda la vida y no solo por un tiempo. 

Tu mascota te quiere incondicionalmente, evitemos los abandonos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close