Los perros también pasan por una etapa de adolescencia

Read Time:1 Minute, 30 Second

Cuando tu cachorro llega a la adolescencia, se convierte en una etapa algo difícil para él y tu familia, pasamos de tener un perro con conducta ejemplar a un perro rebelde. Según la doctora Lucy Asher, en un reportaje recogido en The Guardian, los perros también sufren cambios hormonales que les hace volverse más susceptibles, lo cual puede convertirse en rebeldía. Según la revista Science, los perros, al igual que los adolescentes, se inundan de hormonas por lo que los perros adolescentes pueden ignorar y desobedecer a sus dueños.

Los dueños de perros pasando por la adolescencia deben comprender que sus mascotas están pasando por esta etapa. “Con ocho meses tienen casi el doble de probabilidades de ignorar la orden de sentarse que cuando tienen cinco meses”, comentó la doctora Lucy Asher. La fase adolescente del perro parece ser transitoria, según datos recopilados de un estudio de 285 perros guía, los investigadores encontraron que los perros preadolescentes y postadolescentes parecen ser más “entrenables” que los perros adolescentes.

¿Cómo saber si tu perro ha llegado a la adolescencia?

Cuando tu perro alcance la adolescencia, es posible que veas algunos o todos los comportamientos siguientes:

  • Exceso de energía
  • Agresividad
  • Capacidad de atención muy corta
  • Problemas de socialización
  • Desobediencia
  • Tendencia a escaparse
  • Levantar la pata al orinar (machos)
  • Comportamiento obsesivo por la monta.

El momento de adolescencia de tu perro depende de muchos factores, no es una ciencia exacta pero usualmente los cachorros de razas chicas, maduran muy deprisa, en estas razas la adolescencia puede iniciar a los 5 meses. En cuanto a las razas más grandes es posible que inicie entre los 9 y 10 meses y en las razas muy grandes entre los 12 y 18 meses.

Ahora ya lo sabes, debes ser paciente con tu perro cuando pase por la etapa de la adolescencia.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close