¿Qué tan frecuente debo asear a mi perro?

Read Time:3 Minute, 1 Second

La higiene de los perros es muy importante para que mantengan una buena salud y bienestar. Es común pensar que si queremos reducir el mal olor de nuestro perro debemos bañarlo con más frecuencia. Sin embargo, los perros no pueden bañarse con demasiada frecuencia ya que eso causaría daños en su piel o pelaje. Lo usual es bañar a nuestro perro cada 2 semanas.

Queremos compartirles algunos datos importantes que debemos tener en cuenta a la hora del baño:

  • El pelo del perro cuenta con aceites que le ayudan a mantener la salud de su piel, si lo bañas con frecuencia estos aceites se pierden haciendo que tu mascota tenga mayores posibilidades de padecer enfermedades de la piel.
  • El baño debe ser con un shampoo especial para perros que esté adaptado a su ph. No se le debe bañar con con shampoo de humanos o de bebés, de esta manera evitaremos irritar su piel. El tipo de shampoo, variará dependiendo del tipo de pelo y condiciones en las que se encuentre.
  • Siempre cepillar su pelaje. En el caso de los de pelo largo, que son los que usualmente tienen un olor más fuerte, recomendamos cepillar su pelaje, porque esto no solo mejora la circulación sanguínea ayudando a tener un pelo más brillante y saludable sino que también ayuda en gran medida a reducir el olor.
  • La frecuencia del baño dependerá de su pelaje, actividad física y la época del año en la que se encuentran (en verano que la temperatura es más alta, ellos van a tender a oler más fuerte, recuerda que ellos no tienen glándulas sudoríparas)

Por otro lado, la limpieza de los dientes de los perros puede ser uno de esos procesos de higiene de la mascota que se obvian. La comida acumulada en los dientes les puede causar daños por medio del sarro que se va acumulando. Por ello, la recomendación es cepillarlos 2 veces por semana. También hay huesos o juguetes que ayudan un poco al cepillado de los dientes pero igual es importante cepillarlos al menos 2 veces por semana.

Mantener la longitud de las uñas de tu perro en condiciones adecuadas es muy importante, ya que si las dejas crecer demasiado estas pueden limitar sus movimientos e incluso hacerle daño. Con la actividad física las uñas se desgastan, dependiendo de cuánto camina tu perro, pero podría no ser suficiente para mantenerlas con la longitud correcta. Lo usual, es cortarle las uñas a tu perro un a vez al mes, pero como mencionamos, esto depende de distintos factores.

El corte de pelo en nuestro perro dependerá de cómo se encuentra nuestra mascota. Hay muchos factores que pueden influir, como la raza o el tipo de pelo, la alimentación, la estación o la edad del perro que determinan cuánto crece el pelo y cuando deberíamos cortárselo. Lo usual, es cortarle el pelo al perro cada 2 meses pero esto depende de los factores previamente mencionados.

El cepillado de tu perro es importante para conseguir que su pelo esté limpio y bonito sobretodo en épocas de muda. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu mascota tendrás que cepillarlo con mayor o menor frecuencia. Si tu perro tiene pelo largo, habrá que cepillarlo cada 2 días ya que se enreda y se ensucia rápidamente. Si tu perro tiene pelo corto, es suficiente cepillarlo una vez por semana ya que no se enreda tanto.  

*Si a pesar de cumplir con todos los puntos del aseo de tu mascota, tu perrito huele mal, recomendamos consultar con un veterinario. Muchas de las enfermedades de la piel pueden ocasionar mal olor.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close