Actividades para poner en forma a tu mascota en casa

Read Time:2 Minute, 20 Second

En estos tiempos de confinamiento se ha limitado el tiempo de salidas para ejercitar a tu mascota, nos hemos visto obligados a sacarlos por un tiempo estipulado por prevención en tiempos de pandemia, pero el hecho de que esto es una realidad no significa que no puedas ejercitarlo en casa, para eso tenemos algunos juegos que pueden ayudarte con tu consentido de 4 patas!

Buscar snacks: Una excelente forma entretener a nuestras mascotas en casa es a través del enriquecimiento ambiental. Así combatimos que se aburran y los incentivamos a tener sus comportamientos naturales como olfatear, escarbar, morder…

Para esto puedes tomar de sus galletas favoritas y partirlas en pedacitos, ponerlos en varias partes de la casa. (sala, balcón, patio, jardín..) que esten un poco escondidos para que se tome tiempo en encontrarlos, otra forma para incentivar este tipo de juegos, con alfombras peludas y esconderle pequeños snacks para que los busque, puedes optar también con juguetes interactivos, son excelentes para ayudarles en concentración agotamiento mental para equilibrar la ansiedad en casa.

Tirar con cuerda o peluches: Este es otro de los comportamientos naturales de nuestros perritos, así que trata de sacar un espacio de tu día y búscale juego con peluches o una cuerda que tengas en casa, tira de un lado y que tu mascota tire de otra, mientras mas se emocione mas energía quemará y es un juego muy divertido para tu mascota.

Jugar a las escondidas: Otro de los juegos mas divertidos que podemos disfrutar en casa con ellos es escondiéndonos, otro miembro de la familia lo sostenga mientras buscas tu lugar secreto, luego tu complice hará que te busque, es muy divertido y genera vinculo afectivo con tu peludito.

Ayudas audiovisuales (TV, youtube, canales para mascotas): Una idea creativa y divertida es buscar programas que estimulan a tu mascota, estos videos o canales son hechos para tus mascotas, generan sonidos que les llaman la atención, aves o elementos de la naturaleza que hacen que se concentre, claro esta que no todos los peludos aplican para esto, algunos no logran esta concentración, es cuestión de que pruebes y observes cuales de estos juegos pueden ayudar y le generen un gasto de energía y cansancio para evitar estrés y ansiedad.

Doga: Aunque muchos aun desconocen esta técnica es bueno intentar con ellos actividades diferentes, así no se aburren, el Doga como su nombre lo indica es Yoga con tu mascota, puedes ver tutoriales en internet para que intentes estos nuevos retos y te diviertas con tu mascota en casa.

Recuerda que los ejercicios y actividades en casa puedes ayudar a contrarestar el poco tiempo que puedes sacarlos en esta época de cuarentena, así evitaras que enferme, pues el estrés y la ansiedad pueden generar cuadros clínicos a los que debemos ponerles cuidado.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close