El cuidado de perros ancianos

Read Time:2 Minute, 20 Second

Los perros cada vez están viviendo más años, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, Avma, esto se debe a la “buena atención médica que reciben en su vida y a los hábitos dietéticos”.  Normalmente, los perros que son mayores de 10 años ya se consideran un perro anciano pero esto varía dependiendo de la raza, el tamaño y demás factores. En esta etapa de su vida, los perros experimentan cambios de comportamiento y hasta duermen mucho más de lo habitual. 

A continuación, les comentamos puntos importantes sobre el cuidado de nuestras mascotas ancianas:

  • Nutrición para mascotas ancianas: La alimentación del perro anciano es importante y tiene necesidades distintas a las de un perro adulto. Con la edad, los perros disminuyen la actividad física y por ello precisan un menor aporte de calorías con el fin de evitar la obesidad. De esta forma, evitamos que nuestro perro cargue peso excesivo en sus huesos y músculos. La dieta de un perro anciano debe ser equilibrada en nutrientes para reducir la fatiga de órganos envejecidos. Es recomendable alimentarlos con proteínas de alta digestibilidad, nivel reducido de grasas y adecuado nivel de fibra. No olvidemos mantener suficiente agua fresca a su disposición.
  • Ejercicio y socialización: Las mascotas ancianas necesitan hacer ejercicio con regularidad, mientras más vieja sea la mascota, más suaves deberán ser sus movimientos al hacer actividad. Tal vez el ejercicio no sea con la misma intensidad de cuando era un perro joven, pero estos nuevos movimientos suaves evitarán lesiones en sus articulaciones y huesos. Asimismo, el perro anciano igual necesita pasear y socializar como cualquier otro perro. Es importante dejar que se ejercite y juegue con otros perros.
  • Salud bucal: La formación de sarro puede causar enfermedades en las encías e incluso la pérdida de dientes. Por ello, es necesario lavar sus dientes y también es recomendable que muerda productos destinados a limpiar su dentadura. Sin embargo, es mejor evitar darle huesos duros para roer ya que al ser tan duros puede perjudicar su dentadura. 
  • Afecto: Es usual que los perros mayores duerman más de lo habitual y muchas veces sus dueños interpretan esto como que deben dejarlo tranquilo. Si bien es importante respetar su tiempo de sueño, también es importante demostrarle afecto de forma regular. Hay que animarlo a jugar y divertirse porque si no puede aparecer la fatiga, apatía, tristeza en nuestra mascota. 
  • Enfermedades de los perros ancianos: Los perros ancianos son más propensos a sufrir distintos tipos de enfermedades debido al paso del tiempo. Si ves que a tu perro le duele algo o refleja algún malestar, no dudes en consultar con tu veterinario.  Es importante ir al veterinario con más regularidad de la habitual ya que se trata de un perro de edad avanzada. 

¿Y tú?´¿ Tienes a un viejito en casa?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close