Tips: Tu primer perro en casa!

Read Time:2 Minute, 15 Second

Los primeros días de tu nueva mascota en casa son muy importantes. Tal vez el nuevo integrante de casa se sienta confundido y prevenido porque aun no conoce a su nueva manada (Familia), así que es primordial que este proceso sea lo más tranquilo y amoroso posible para que se sienta con el menor estrés posible.

Te damos tips para que los primeros días en casa mejoren rápidamente y sean de mejor adaptación.

Define el lugar de descanso o donde tu mascota va a pasar la mayor parte de su día y también dónde hará sus necesidades, para que aprenda que es su espacio y que le generes una buena experiencia allí.

Enséñale con amor las normas de la casa Donde puede estar y donde no para establecer las reglas de su nueva manada y evitar malos ratos, es un proceso de paciencia.

Con la experiencia que tenemos en Dog Houser a la hora de seleccionar nuestras casas, debes estar atento ante cualquier peligro que pueda alcanzar y tratar de ocultar lo que pueda hacerle daño (cables sueltos, detergentes, medicamentos, plantas, objetos frágiles alturas etc).

El entrenamiento de tu mascota se debe comenzar lo mas pronto posible. Debes saber que ellos aprenden el lenguaje que identifican en nosotros, así que establece palabras que definan acciones y repítelas constantemente en el día para que comience a comprenderlas, entre ellas la mas importante su nombre, trata que todos los integrantes de casa usen las misma palabras, esto hará que aprenda comandos rápidamente.

No lo saques a parques o lugares públicos de casa sin terminar su esquema de vacunación (Cachorros), pues en el ambiente y grama existen enfermedades graves que pueden ser mortales al no contar con las defensas necesarias. Trata de llevarlo a tu veterinario de confianza, si no tienes, pide recomendaciones de amigos o familiares y deja que le hagan chequeo para conocer su estado de salud y así sabrás si tiene algún problema de salud y como tratarlo en casa.

Una vez puedas salir con tu mascota, nunca olvides ponerle su collar y su placa de identificación con tus datos, es vital para evitar perdidas desafortunadas.

Si tienes niños asegúrate de enseñarles como tratarlos con respeto y amor, pregunta que comía y con que frecuencia para que sigas con su dieta unas semanas y evitas problemas de salud, mas adelante podrás paulatinamente cambiarle su alimentación si así lo deseas.

Después de varias semanas irás identificando su personalidad y poco a poco adecuándose el uno al otro, al principio no será fácil, resultará incomodo para tu mascota, pero cuando empiece a conocerte todo será mejor. Sé paciente y comprensivo, actúa con amor siempre y disfruta de la mejor compañía del mundo!!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close