¿Por qué mi perro me muerde los pies?

Read Time:1 Minute, 38 Second

Usualmente los cachorros son quienes se abalanzan a morder los pies pero también hay perro adultos que lo hacen. Si tu perro es adulto y aun tiene este comportamiento, seguro es porque no aprendió de pequeño a no hacerlo. Este comportamiento suele corregirse de cachorro pero en perro adultos también se puede corregir. Los perros suelen morder los pies debido a su instinto de persecución, les atraen tus pies cuando caminas ya que estos se mueven. Si te fijas, a tu perro le va a atraer cualquier objeto en movimiento como lo puede ser un juguete. 

La permanencia de esta conducta durante la edad adulta de un perro se debe a un mal aprendizaje. Tu perro aprendió que cada vez que te muerde los pies tú te detienes y le prestas atención. Asimismo, un perro adulto que no realiza ejercicio físico ni mental suficiente puede querer morder tus pies para entretenerse ya que está aburrido. 

¿Cómo evitar que mi perro me muerda los pies?

Primero debes descubrir la razón por la cual tu perro te muerde los pies, para enseñarle a no hacerlo puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Quédate quieto: Si crees que tu perro muerde tus pies por llamar tu atención, intenta quedarte quieto hasta que se aburra y se vaya. Esta técnica es simple y funcional sobretodo en perros cachorros.
  • No le prestes atención: No le hagas caso cuando te muerda, pues si lo haces, habrá logrado su objetivo y lo repetirá cada vez que necesite algo de ti. Mejor es no hablarle ni regañarlo, lo recomendable es ignorarlo en ese momento.  
  • Desvía su atención: Una buena solución es encontrar una actividad alternativa, puedes darle un juguete o proponerle algo distinto para que deje de morder tus pies.
  • Más ejercicio: Un perro que muerde los pies puede estar desequilibrado y uno de los principales motivos puede ser falta de ejercicio. Los perros necesitan liberar su energía para mantenerse saludables y sin estrés.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close