¿Por qué mi perro inclina la cabeza?

Read Time:1 Minute, 45 Second

Uno de los gestos que realizan los perros es inclinar la cabeza hacia un lado luego de que escuchan ciertas palabras o algunos ruidos. Seguramente alguna vez has notado esta acción en tu perro luego de que le hablas y en ciertas palabras tu perro mueve la cabeza con un tierno gesto de confusión.  A continuación, les explicamos algunas razones por las que tu perro realiza esta acción:

  • Para entender qué dices: Según Steven Lindsay, reconocido teólogo canino, tu perro inclina la cabeza ya que está intentando descifrar qué le estás diciendo o sobre qué hablas. Si bien los perros no entienden el significado específico de una palabra, sí pueden relacionar algunas con una acción en concreto por lo que pueden llegar a aprender ciertas palabras.
  • Para escuchar mejor: Esta acción también tiene que ver con sus aptitudes físicas, los perros oyen de forma diferente a los humanos. Según Alexandra Horowitz, experta en cognición animal, los perros inclinan la cabeza para que sus cabellos externos del oído capten al máximo los matices de los ruidos que se transmiten y es así como consiguen escucharnos.  De esta forma, optimizan la audición de lo que se está hablando ya que dejan uno de sus oídos más expuesto.
  • Por condicionamiento: Otra probable razón para que los perros inclinen la cabeza hacia un lado es porque han notado que nos agrada que lo hagan. Como este movimiento nos resulta tan tierno, el perro siempre verá una reacción positiva de nuestra parte, lo que llevará a que lo repita con frecuencia. Los perros son animales muy inteligentes por lo que entienden que si realizan una acción que a su humano le agrada, recibirán caricias o premios. 
  • Para verte mejor: Se cree que otra razón es que tu perro inclina su cabeza para verte mejor. La posición en donde está ubicado el hocico puede generar un punto ciego. Por ello, si nuestro perro quiere tener una mejor visión de nosotros y evadir este punto ciego, va a inclinar su cabeza hacia un lado.

¿Y tú? ¿Habías notado a tu perro inclinar la cabeza cuando hablas?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close