¿Por qué aúlla mi perro?

Read Time:1 Minute, 56 Second

El aullido es una acción habitual en los perros cuya frecuencia depende de cada perro. Un aullido es una forma de comunicarse y puede ser una fuente de información sobre el estado emocional o de salud de nuestro perro. En la vida de los perros, el aullido siempre ha estado presente ya que es una de las características más evidentes que han heredado de sus ancestros los lobos. 

Un aullido no tiene que significar algo negativo necesariamente, en casos los perros aullan como una forma de llamarse los unos a los otros como lo hacen los lobos. Sin embargo, hay casos en que el aullido puede ser un indicador de estrés, miedo, dolor, soledad o falta de algún cuidado específico. En casos se sienten solos y aullan en busca de otro perro que escuche su aullido para comunicarse con él. 

Los tonos del aullido nos pueden dar indicios de a qué se debe esta acción. Si el aullido tiene un sonido grave puede deberse a que el perro sufre algún malestar. Si el aullido es agudo y fuerte puede deberse a que el perro pasa mucho tiempo solo. Cuando un perro quiere llamar a su manada que se encuentra lejos, aúlla. El sonido es rápidamente identificable por cualquier perro, aunque provenga de otro perro que se encuentre a kilómetros. Por otro lado, el aullido puede ser la reacción ante un sonido similar. Un perro puede escuchar un sonido semejante al de un aullido y por eso responde con otro aullido.

En sí los aullidos no se pueden evitar ya que son parte de la comunicación de los perros. Sin embargo, se pueden prevenir las causas por las que se da el aullido. Por ello, es importante asegurarnos de darle a nuestro perro todos los cuidados necesarios, tanto cuando esté acompañado o solo. De esta manera, si en caso aúlle en reclamo de alguna falta de cuidado, será menos probable que lo haga si atiendes su reclamo. Tal vez le falta comida, agua, tiene frío o está aburrido sin juguetes. Recuerda que ya estamos en invierno y puede que tu perro tenga frío. Si deseas conseguir ropa para perros, comida para perros o juguetes para perros puedes entrar a nuestra tienda virtual y conseguirlos sin salir de tu casa https://www.doghouser.com/tienda

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close