¿Cómo elegir la cama de mi perro?

Read Time:1 Minute, 47 Second

Los perros suelen dormir mucho, incluso durante el día y por ello debemos procurar que tengan un espacio cómodo donde descansar. Seguro a la hora de elegir una cama para nuestro perro pensamos en cómo saber cuál cama comprar. A continuación, les dejamos algunos aspectos que debes saber a la hora de elegir la mejor cama para tu mascota:

  • El tamaño de tu perro: Esto es imprescindible a la hora de escoger la mejor cama para él. Una cama inferior al tamaño del perro causará una sensación de malestar en el can, mientras que una cama más grande le dejará de aportar la seguridad y el calor que todo perro exige. 
  • Forma de dormir de tu perro: Debes fijarte si duerme acurrucado o estirado. Cuando lo sepas, tendrás que medir a tu perro en la posición que adopte para dormir, para elegir la cama que mejor se adapte a sus necesidades. Para los perros que duermen acurrucados es recomendable adquirir una cama redonda o cuadrada con bordes que la protejan. Mientras que para los perros que duermen con una postura estirada se aconseja un colchón rectangular para que le permita estirarse todo lo que quiera.
  • Tu perro es pequeño y friolento: Las camas de iglú o caseta son muy aconsejables para perros de raza pequeña o con tendencia a pasar frío durante la noche. Este tipo de camas están más resguardadas que el resto y evitan la corriente de aire, proporcionando una mayor seguridad y manteniendo el calor adecuado en su interior.

Algunos perros les gusta dormir tapados durante la noche, si tu perro es uno de ellos no olvides colocarle una manta para que esté á a gusto.

¿Por qué es importante elegir una buena cama para tu perro?

  • Lugar de tranquilidad: La cama se vuelve un sitio de tranquilidad donde tu perro no puede ser molestado. También es un lugar de ocio en el que puede distraerse con sus juguetes. 
  • Sensación de seguridad: Nuestro perro se siente protegido en su cama lo cual le genera bienestar. Para elegir la mejor cama para tu mascota es necesario que sigas los consejos que mencionamos anteriormente.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close