Las mascotas te hacen más feliz en épocas de cuarentena

Read Time:1 Minute, 13 Second

Tener una mascota en casa durante la cuarentena contribuye de manera positiva ya que nos brinda compañía, nos da un sentido de responsabilidad y nos beneficiamos con su cariño. La Fundación Acavall y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, con el apoyo de Dejemos Huella, realizaron una investigación en España y se concluyó que el 98% de las personas que vivieron la cuarentena junto a sus mascotas se sintieron más felices.

La psicóloga Leslie Villarreal dice que el principal beneficio de la compañía de las mascotas en época de cuarentena es el alivio del estrés y tensión emocional ya que las mascotas disminuyen la sensación de soledad ocasionada por el confinamiento. La psicóloga hace énfasis en que una mascota puede ser de gran ayuda en tratamientos de enfermedades mentales como la ansiedad y depresión. En la investigación realizada, se les preguntó a los españoles participantes del estudio, qué ha significado compartir con sus mascotas la cuarentena y las palabras más frecuentes fueron: “felicidad”, “cariño”, “compañía”, “tranquilidad”, “alegría”. 

Las mascotas también son un elemento distractor, ya que a través de los cuidados y cariño distraemos nuestra mente de la situación actual que puede generar estrés. Nuestras mascotas nos acompañan durante el aislamiento social y nos ayudan a reducir los niveles de estrés, a no sentirnos solos y a fortalecer el sentido de responsabilidad en adultos y niños. ¿Y tú, te sientes más feliz al lado de tu mascota en estos tiempos difíciles?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close