Prueba de ADN para perros

Read Time:1 Minute, 27 Second

Se puede conocer más sobre el origen de un perro realizando una prueba de ADN canina. Las pruebas de ADN en perros nos permiten conocer su linaje de raza y cualquier condición de salud inherente y rasgos de comportamiento que puedan ser importantes. Para la prueba se requiere una muestra de saliva del perro, la cual nos proporcionará la información necesaria acerca de la herencia de ADN. Existen laboratorios extranjeros que al hacer una compra, te envían tu kit de prueba de ADN canino. Para realizar este test de raza de perros, debes frotar la parte interna de las mejillas de tu perro con un hisopo de algodón. La duración de la prueba es inferior a un minuto y es indolora.

Cuando las muestras llegan al laboratorio, los científicos comparan el ADN del perro con el de las razas caninas para evaluar el grado de coincidencia. Los laboratorios usualmente tienen acceso a una gran base de datos que contiene los perfiles de ADN de la mayoría de razas de perros. Con este tipo de test no sólo puedes saber el porcentaje de diferentes razas que tiene el ADN de tu perro, sino también sus rasgos, las posibles enfermedades que puede sufrir, consejos sobre su alimentación y cuidado, etc.

Hacerle una prueba de ADN a tu perro no sólo es beneficioso para él, sino también para ti. Si es que tu mascota está más predispuesta a sufrir alguna enfermedad, ahora puedes estar más preparado y prevenir. Asimismo, al saber qué razas están presentes en tu mascota puedes comprender un poco mejor su comportamiento, que puede ser diferente al de otros perros. 

Ahora que ya sabes más sobre las pruebas de ADN canino, ¿te animarías a realizarle una tu engreído?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close