¿Por qué mi perro se lame la boca?

Read Time:1 Minute, 15 Second

Los perros se comunican a través del lenguaje corporal y cuando tu perro se lame la boca, en muchos casos, es porque quiere comunicar algo. Que un perro se lama la boca es una acción muy común y se debe a diversos factores. Si tu perro se lame la boca, es probable que esté ocurriendo una de estas situaciones:

  • Tu perro tiene hambre: Al igual que lo humanos, los perros salivan cuando tienen hambre e intuyen cuando están a punto de comer. Ellos son animales de rutinas por lo que pueden predecir cuándo vas a servirle su comida.
  • Señal de calma: Los perros tienen un sistema de comunicación con el cual tratan de comunicarse con otros perros y humanos. Según muchos etólogos caninos profesionales, que un perro se lama la boca una señal de apaciguamiento. 
  • Presentan malestar: Cuando un perro tiene molestias relacionadas al aparato digestivo, suele lamerse la boca. Dentro de estas afecciones podemos encontrar problemas relacionados al intestino, enfermedades orales, náuseas, vómitos, etc.
  • Sufre ansiedad:  Si lamerse la boca se convierte en un hábito compulsivo puede significar que tu perro está sufriendo de ansiedad o está bajo una situación estresante (por ejemplo en las visitas al veterinario).
  • Regula su temperatura corporal: Los perros no cuentan con la cantidad de glándulas sudoríparas que tenemos los humanos. Por ello cuando están acalorados abren la boca y sacan la lengua. Así contribuyen con el descenso de temperatura. Para agilizar esto, es probable que pasen su lengua por su boca varias veces. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close