Olores que son desagradables para tu perro

Read Time:1 Minute, 38 Second

El sentido del olfato de los perros es muy superior al de los humanos, hay ciertos olores que para los humanos pueden resultar un poco fuertes, para los perros esa sensación es más mucho más intensa. Asimismo, para lo que los humanos pueden ser olores atrayentes, para los perros pueden ser insoportables. Muchos de los olores que odian los perros se encuentran en nuestro hogar o incluso, los llevamos puesto. A continuación, algunos olores que odian los perros: 

  • Cítricos: Los humanos usamos mucho este aroma incluso en productos de limpieza, sin embargo, este olor es uno de los más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural como en aromas artificiales.
  • Alcohol: El alcohol antiséptico resulta insoportable para la nariz de los canes y debemos evitar que entre en contacto con él. El olor de las bebidas alcohólicas también puede resultar insoportable para los perros.
  • Perfume: Los humanos solemos usar perfume para oler mejor, sin embargo este olor no resulta tan atractivo para los perros. A los perros les gusta el olor corporal natural, no el perfume. 
  • Vinagre: El vinagre es un remedio casero para evitar que los perros orinen en casa porque también forma parte de los olores que odian. 
  • Productos de limpieza: La lejía, el amoníaco, el cloro, además de ser productos que pueden ser irritantes, también resultan muy molestos para el olfato de nuestro perro. Por eso, es importante que si vas a usar alguno de estos productos, es mejor que sea en la ausencia del perro. 
  • Quitaesmalte: El quitaesmalte resulta desagradable para los perros, sobre todo los que llevan acetona, es mejor evitar usarlo en su presencia.
  • Naftalina: Los perros detestan este olor e incluso es altamente tóxico para ellos por lo que es mejor mantenerlo fuera de su alcance.
  • Cigarro: Aparte de que el olor les resulta desagradable, el tabaco afecta la salud de nuestros engreídos. 

¿Y tú? ¿Sabías que tu perro odia estos olores?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close