¿Por qué a mi perro le gusta mirar por la ventana?

Read Time:1 Minute, 37 Second

Es probable que hayas visto a tu perro mirar atento por la ventana por mucho tiempo del día. Esto es un comportamiento usual en nuestros amigos los canes ya que son animales curiosos por naturaleza. Si es posible, puedes colocar un mueble o una cama para que esté cómodo al mirar por la ventana ya que seguramente lo hace por varias horas y será mejor que esté a gusto. A continuación, algunas razones por las que a tu perro le gusta mirar por la ventana. 

  • Es su centro de control: Al mirar por la ventana tu perro siente que puede mantener el vecindario bajo control, está al tanto de lo que sucede y protege su hogar.
  • Entretenimiento: Tu perro se entretiene al ver lo sucede afuera y esto lo mantiene ocupado largo rato. Mirar por la ventana es una de las formas más sencillas de combatir el aburrimiento. Afuera hay estímulos que contribuyen a nivel psicológico y físico. 
  • Le gusta tomar sol: Las ventanas permiten la entrada de los rayos solares y seguro a tu perro le gusta tomar sol. Esto es muy beneficioso ya que los rayos solares le proporciona vitamina D, imprescindible para un correcto funcionamiento del organismo que ayuda a segregar serotonina, que mejora el ánimo y ayuda en la muda del pelo.
  • Estimula su mente: Si la ventana está un poco entreabierta, tu perro podrá olfatear distintos olores con la brisa. Esto es un gran estímulo para los perros ya que tienen el olfato muy desarrollado y olfatear el aire es un buen incentivo sobretodo si va a pasar tiempo solo en casa.

Si bien mirar por la ventana puede resultar placentero para tu mascota, es necesario que no sea riesgoso para ella. Procura que haya la seguridad suficiente para que tu perro no pueda salir, caer o hacerse algún daño por la ventana. Puedes colocar una malla de seguridad o barrotes para asegurar la seguridad de tu perro.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close