¿Cada cuánto lavar el plato de comida de mi mascota?

Read Time:1 Minute, 36 Second

Es esencial que nuestra mascota tenga una correcta higiene y mantener sus platos de comida y agua limpios es muy importante. La mayoría de los dueños no lava muy seguido los platos de comida y agua de su mascota ya que creen que no quedan muchos residuos que limpiar. Aunque tu mascota relama el plato y lo deje vacío, no significa que no esté sucio. Los restos de comida son un foco de virus y bacterias. Lo mismo sucede con los bebederos, donde es probable que quede agua estancada y que se convertirá en el lugar perfecto para la aparición de todo tipo de parásitos. 

Si no limpiamos los platos con frecuencia, nuestra mascota podría sufrir enfermedades estomacales por culpa de las bacterias, bichos y microbios que puede provocar la suciedad de los platos.

¿Cómo mantener bien limpios los platos de mi mascota?

Lo recomendable es lavar los platos de tu mascota de forma diaria lavándolos con agua y jabón. Como es una fuente de bacterias, puedes utilizar un estropajo para frotar bien el plato. Si quieres hacer una limpieza natural puedes utilizar vinagre para limpiar. Por último, es importante secar bien los platos para que no quede ninguna parte mojada o húmeda. Puedes utilizar un secador o papel toalla para secar bien los platos. 

Recomendamos que lo que el estropajo y  secador que utilicen no sean los mismos que utilizan para lavar los platos de las personas. Incluso, el lavado de platos de un perro, no se debe mezclar con el lavado de platos de las personas, ya que podría ser un riesgo para la salud de las personas que tengan su sistema inmunológico débil.

Es necesario lavar los platos de comida y agua de tu mascota ya que la boca de tu perro tiene muchos microbios que se acumulan fácilmente en los platos. Si no se limpian, estas bacterias pueden crecer y nuestra mascota puede enfermarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *