Mitos sobre bañar a tu perro

Read Time:2 Minute, 6 Second

Un perro limpio no solo tendrá una mejor calidad de vida, sino que también estará más sano. Esto se debe a que al igual que los humanos, los baños les ayudan a prevenir infecciones, enfermedades y controlar mejor los parásitos externos. Sin embargo, hay personas que no bañan a sus perros como deberían. Existen muchas creencias sobre el baño de los perros que en realidad son mitos falsos. A continuación, les contaremos los mitos más frecuentes sobre el baño de nuestros perros:

  • Pierde las grasas naturales de la piel: Si bañas a tu perro claro que va a perder grasas naturales de la piel. Lo mismo sucede con los humanos al bañarnos, pero no por eso dejamos de hacerlo. Para no tener problemas con las grasas naturales, hay que usar un buen shampoo para perros, ahora contamos con gran variedad de buenos productos para mascotas por lo que no hay excusas para no bañar a tu perro.
  • Le hace mal al pH de la piel: El pH es indispensable para la salud de la piel y es verdad que al bañar al perro el pH se altera pero no significa que le haga daño. El pH suele volver a sus valores normales al cabo de unas horas de forma natural.
  • Le entra agua en los oídos y le dará otitis: Es muy difícil que entre agua en los oídos de los perros durante el baño a menos que apuntes con el agua directamente a sus oídos. Además la poca agua que podría escurrir durante un baño normal saldrá en cuanto el perro sacuda la cabeza. 
  • Permanecer húmedos es malo para ellos: Independientemente de si es un baño o los llevamos a la playa o la piscina, permanecer húmedos es malo para su salud. Siempre debemos secarlos para evitar que la humedad pueda ocasionar problemas de hongos y malos olores
  • Si huele a perfume los otros perros no lo aceptarán: Los otros perros seguirán oliendo al perro por más que tengan perfume. El olor a perro igual sigue allí a pesar de los perfumes. Un perro debe oler perro, no apestar a perro, por lo que es esencial bañarlos.
  • Se estresa, se pone muy nervioso y muerde: Un perro al que se le ha enseñado desde pequeño y con refuerzos positivos, aprende a disfrutar del baño. Sin embargo, es cierto que hay perros que nunca les llega a gustar el baño pero lo toman como algo rutinario. Que a tu perro no le guste el baño no es excusa para no bañarlo.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close