¿Por qué a mi perro le gustan los juguetes de sonidos chillones?

Read Time:1 Minute, 5 Second

Seguramente alguna vez le compraste un juguete chillón a tu perro y le encantó. Cualquier persona o inclusive otras especies de animales se podrían volver locas  por escuchar el sonido chillón de estos juguetes. Sin embargo, para nuestros perros es muy placentero. Pero, ¿a qué se debe este gusto por los juguetes chillones? A continuación, algunas razones para que a tu perro le gusten esta clase de juguetes:

  • Instinto: Los perros son descendientes de los lobos, por lo que tienen algunas de sus características y comportamientos. Por ello, tienen un instinto cazador y estos juguetes con sonido son como si fueran sus presas. El sonido chillón de estos juguetes les produce a los perros un efecto placentero ya que es como el sonido que haría una presa como un ratón, ave u otro animal. 
  • Estimulación y recompensa: Según Canine Journal, los sonidos emitidos por estos juguetes le dan al perro información instantánea de que su mordedura es fuerte. Esto los mantiene motivados a seguir jugando y sentirse satisfechos de ello.

Por estas razones, a tu perro le gustan esta clase de juguetes y seguramente su objetivo es destruirlos. Por ello, hay que tener en cuenta que el juguete que compremos sea resistente para que nuestro perro no se pueda tragar el silbato interior.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close