¿Por qué mi perro presiona su cabeza contra la pared?

Read Time:1 Minute, 15 Second

Si tu mascota apoya la cabeza contra la pared está haciendo “head pressing” y puede conllevar a un peligro. Seguro tu primera reacción al ver este comportamiento es risa pero la verdad  es que esta acción no es para reírse. Si tu mascota presiona su cabeza contra la pared está tratando de decirte que le duele la cabeza y se encuentra mal. Debes llevarlo inmediatamente al veterinario porque su vida puede estar en peligro.

La acción de presionar la cabeza contra la pared se conoce como head pressing y los animales lo hacen para aliviar dolores de cabeza. Lo mismo sucede en el caso de los humanos que nos apretamos la nuca con las manos cuando nos duele la cabeza. El head pressing suele acompañarse de otros síntomas como mirada perdida, falta de reflejos o ceguera. El head pressing no es una enfermedad, este comportamiento puede presentarse por por padecer trastornos metabólicos, infecciones en el sistema nervioso (como la rabia), tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos o envenenamiento.

Los perros a veces realizan acciones raras y sin sentido, por lo que puede que su perro mire a la pared y la toque por un momento. Eso no significa que sea head pressing. Para detectar que tu perro está haciendo head pressing obsérvalo por un rato y si mantiene el comportamiento de presionar su cabeza contra la pared es porque está realizando head pressing. Lo mejor será que lleves a tu mascota al veterinario para que te den un diagnóstico adecuado.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close