¿Por qué mi perro rasca el piso?

Read Time:1 Minute, 17 Second

Los perros rascan el piso por diversas razones y es un comportamiento bastante natural en ellos. El objetivo más usual de este comportamiento es el de marcar su territorio, resaltar que esa área es su zona de descanso. Habrá perros que lo hagan siempre y otros que sólo lo hagan ocasionalmente o nunca. A continuación, explicamos las razones para que tu perro rasque el piso:

  • Está marcando su territorio: Esto ocurre sobre todo cuando nuestro perro rasca una zona de descanso. Recordemos que los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas por lo que al rascar dejan su sudor y marcan su territorio.
  • Se está limando las uñas:  Normalmente un perro rasca el piso porque se está limando las uñas. Será necesario revisar si tu perro necesita un corte de uñas o una limada. 
  • Está estresado: Muchos perros rascan compulsivamente diferentes zonas de la casa: el suelo, las alfombras, muebles, hasta paredes, porque necesitan liberar energía. Por ello, es importante que tu perro realice actividad física y mental para que libere energía. 
  •  Quiere llamar la atención: Si tu perro nota que capta tu atención realizando este comportamiento es muy probable que lo continúe haciendo.
  • Quiere esconder algo que es muy valioso: Muchos perros escarban en la tierra con el objetivo de enterrar algo. En el piso de la casa no van a conseguir un agujero pero su instinto puede hacer que quieran rascar determinadas zonas de la casa.

¿Y tú, alguna vez viste a tu perro rascando el piso?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close