El primer baño de mi mascota

Read Time:3 Minute, 8 Second

Por acá me declaro fanática del “olor a cachorrito”, ese olorcito tierno que tienen en sus primeros meses de vida. 
Durante su primer mes, la madre es la encargada de mantenerlo limpio, pero después de este tiempo nosotros cumplimos un rol importante para su aseo. 
El primer baño de nuestro cachorro es algo que puede marcar su vida, desde el aspecto de la salud física como emocional. Así que si tienes la opción de bañarlo en casa la primera vez, hazlo! Se va a sentir cómodo junto a las personas en las que más confía, su familia. 
Para evitar enfermedades por bajas defensas, no se recomienda bañarlo durante los primeros 2 meses y medio o 3 meses de edad, es decir, hasta después de su tercera vacuna múltiple.

Para hacer la hora del baño, un momento que ambos disfruten he intentado resumir algunos aspectos e ideas que me han compartido especialistas en Grooming y algunas experiencias personales con mis perritos. 

Lugar adecuado: Es muy importante elegir un lugar donde no existan corrientes de aire frío, recuerda que es un cachorro y se podría enfermar. Asimismo, coloca una toalla u alfombra para que no se le resbalen la patitas durante el baño. Prepara el espacio con todo lo que vayas a necesitar: Toalla, shampoo, secadora y peine.

Prémialo: antes y después del baño. Llévalo al lugar asignado para el baño y dale un premio pequeño que pueda disfrutar previo al baño. De esta manera, asociará este lugar con ideas positivas. Al finalizar el baño puedes darle otro premio.

Tono de voz: Intenta mantener un tono de voz suave. Si está muy inquieto, no le grites, recuerda que es su primera experiencia con el agua.

Shampoo: Escoge un Shampoo especial para cachorros (no lo bañes con Shampoo de bebés, el ph de los cachorros no es igual al de nosotros) Intenta escoger uno con ingredientes suaves y sin tanto aroma.

Temperatura del agua: Otro factor importante, tiene que ser templada (ni muy caliente, ni muy fría)

¿Cómo empiezo? La mejor manera de empezar a mojarlo es desde el cuello con dirección a la cola. Hay que evitar mojarle las orejas y el hocico. Si sus orejitas están un poco sucias puedes humedecerle el pelito y limpiar suavemente la zona (no mojarlas por completo ni mojar por dentro, podrías crearle una infección) El hocico tampoco se debe mojar por completo, pero con la toalla puedes humedecer la zona. Luego de que tiene el cuerpo mojado, ponle el Shampoo y aprovecha para masajearle el cuerpo, lo va a disfrutar. 

¿Cómo lo seco? Cuando termines de enjuagarle todo el shampoo, retira el excedente de agua con su toalla. Una vez finalizado el baño no le prendas la secadora de una manera brusca, recuerda que es un sonido nuevo y no está familiarizado con el. 
Por eso te recomendamos que días antes del baño la prendas para que se vaya acostumbre al sonido y poco a poco se lo acerques (no lo asustes pues esto te complicará el secado después). También es importante que mantengas una distancia prudente entre la secadora y la piel del cachorro, asimismo, debes regular la temperatura a una media (su piel es muy sensible y puedes quemarle).

Y, ¿Qué pasa si tienes un cachorro que aún no tiene sus vacunas completas y “tuvo un accidente”? es decir, se revolcó en el jardín o ensució más de lo que debía, bueno tranqui para eso están hechos los shampoos en seco o en espuma, que sirven especialmente para cachorros que necesitan un “baño se emergencia” sin necesidad de agua, te invitamos a que te des una vuelta por nuestra tienda virtual si estás buscando este tipo de soluciones.

Espero haberte ayudado 🤩
Saludos,
Mariana

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close