¿Cómo hacer que mi perro no ladre cuando tocan el timbre?

Read Time:2 Minute, 28 Second

El show que hace mi perro cuando llega alguien no solo es la típica imagen del perro persiguiendo al cartero. Es cuando llega el dueño, cuando llega la visita, cuando aparece el repartidor de Amazon o el jardinero. Basta que se aproximen a la puerta y mi perro ya está armando un escándalo digno de la sinfónica nacional. Sin embargo, aunque nosotros amamos a nuestros perros tal y como son, queremos que se callen pronto pues nos pueden traer grandes problemas con los vecinos y la comunidad. ¿Qué podemos hacer ante ello?

Antes que nada, debemos moderar nuestras expectativas. Si pretendemos que un día nuestro perro deje de ladrarle al timbre o la gente nueva estamos esperando que atenten cuando su instinto más básico de comunicación. Tienes que ser consciente que así como tú hablas y preguntas ¿quién es?, tu perro ladra para poder expresarse. A lo que podemos aspirar entonces es que sea capaz de controlar estas expresiones de modo que no se sobre excite y pueda retornar a su equilibrio lo más pronto posible. Recuerda, lo que buscamos es que recupere su equilibrio, será la única forma que se calle.

¿Qué no debemos hacer?

En primer lugar no debemos gritarle o alterarnos, eso solo contribuirá a un ambiente de desequilibrio entre todos. Perderemos nosotros y perderán ellos.

Tampoco debemos darles premios para que se callen, esto solo reforzará su conducta y seguirán haciéndolo cada que llegue alguien nuevo porque entenderán que está bien.

Si los castigamos, estamos reprimiendo una conducta natural y dificultará que recuperen el equilibrio. Creará un ambiente de miedo a cada visita que podría terminar muy mal si consideramos que del miedo a la agresión hay un paso. Esto va para todos aquellos que apuestan por un collar de electroshock que les da un estímulo eléctrico cada que ladren, o para los que optan por cortarles las cuerdas vocales. Es claramente maltrato animal y si no aceptan a sus mascotas como son, entonces no las tengan.

Entonces ¿qué podemos hacer?

1. Quitarles el estado de alerta ante las nuevas personas que llegan a tu hogar. Cuando tengas visita, puedes decirles que le den ellos mismos un snack a tu perro cuando deje de ladrar. Este snack tiene que salir de las personas que lleguen de visita, no de ti.

2. Jugar con estímulos positivos. Tener su premio favorito y dárselo solo cuando haya visitas en casa (como por ejemplo los brazuelos de cerdo).

3. Apelar a tu órdenes básicas para que recupere el equilibrio. Si eres un dueño que ha sabido establecer una conexión con tu can, pídele mirándole atentamente que se concentre en ti y no en la puerta. Ahí le puedes ordenar silencio, a sentarse o que repliegue en una zona segura como podría ser su cama. Gracias a tu ordenes tu mascota debería recobrar el equilibrio.

Sobretodo, ten mucha paciencia y si no lo puedes manejar, pide la ayuda de un especialista en comportamiento.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close